ACCESO A ZONA PRIVADA

Blog

Cerámica para construir

Casa Experimental en Muraatsalo. Arq. Alvar Aalto

BLOG

El ladrillo vuelve a ser tendencia

Publicado 28 julio 2022

Reproducimos aquí, el artículo escrito por Beatriz Margalejo en la revista Arquitectura y Diseño en el que se destaca que el ladrillo está más presente y expresivo que nunca, reconquistando protagonismo en edificios e interiores. Sostenibilidad y vernacularidad son sus mejores bazas para que creadores de todo el mundo reimaginen sus usos vistiendo su funcionalidad con sofisticación.

Sistemas de materiales cerámicos a la vanguardia de la construcción

Publicado 15 junio 2022

Nuestros fabricantes apuestan por la innovación desarrollando productos de gran calidad y prestaciones que cumplen con lo que demanda la normativa mientras satisface las inquietudes más creativas de arquitectos y proyectistas. Una combinación de diseño y prestaciones que sitúa a las soluciones cerámicas a la vanguardia del sector de la construcción.

Rehabilitación energética con cubiertas de teja cerámica

Publicado 4 junio 2022

La llegada de los Fondos Next Generation para la rehabilitación energética de edificios y viviendas se ha convertido en una oportunidad única para renovar un parque inmobiliario antiguo, que cada vez pierde más energía por uno de sus principales elementos, la cubierta.

Ensayos: seguridad de uso como garantía de estabilidad y robustez de los tabiques del sistema MURALIT

Publicado 27 mayo 2022

Del mismo modo que la envolvente de los edificios asume en gran medida la protección de los espacios interiores, tanto frente al ruido exterior como a condiciones ambientales adversas, las particiones verticales interiores -que dividen y separan nuestros hogares o negocios de otros espacios- también tienen la misión de garantizar la seguridad y el confort de los usuarios en los interiores de sus casas.

Rehabilitación de envolventes con SATE Cerámico: manteniendo la identidad estética de edificios, barrios y ciudades

Publicado 4 mayo 2022

En España el 50% de las viviendas fueron construidas antes de los años 80, o lo que es lo mismo, aproximadamente más de 10 millones tiene más de 40 años. Además, se estima que más de 1 millón de viviendas se encuentran en un estado deficiente, y según su calificación energética más del 80% del parque inmobiliario español está calificado con las letras E, F o G.

Bóvedas tabicadas cerámicas: ligereza, resistencia y espectacularidad visual para liderar el desafío medioambiental

Publicado 4 abril 2022

Como solución versátil la bóveda se presenta en diferentes estilos y formatos pero en esta ocasión nos centramos particularmente en uno de ellos, las bóvedas tabicadas. Una de las construcciones más antiguas -su origen data del siglo XIII en la zona de Levante- pero de total actualidad. Una muestra más de las infinitas posibilidades que la cerámica estructural ofrece para hacer frente a todos los retos de la construcción y la arquitectura, como el desafío medioambiental.

Aislamiento bajo teja para mejorar la eficiencia energética de tu hogar

Publicado 24 marzo 2022

El aislamiento térmico se ha convertido hoy en día en una necesidad de primer orden para reducir la huella de carbono, mejorar el confort y conseguir la deseada eficiencia energética. Las ayudas europeas bajo el paraguas de los fondos Next Generation contemplan una partida muy importante para la rehabilitación de edificios con ayudas de diversa cuantía si se consigue un ahorro energético de origen no renovable de, al menos, un 30%.

Muralit, el sistema más versátil

Publicado 17 marzo 2022

Desde una pared delimitadora de recintos de instalaciones a una separadora de viviendas de alto standing. El sistema Muralit, además de combinar la eficacia de las paredes compuestas por ladrillo cerámico gran formato con la estética del acabado de la placa de yeso laminado, ofrece una gran versatilidad en obra nueva. Así, su robustez y características técnicas le convierten en una solución integral e ideal para ser empleada como particiones en construcciones de muy distinto uso.

¿Estaría tu tejado preparado para otra Filomena?

Publicado 11 enero 2022

Todos los expertos coinciden en que fue un fenómeno histórico difícilmente repetible. Hablamos de la borrasca Filomena que comenzaba justo hace un año dejando copiosas nevadas en toda la región central y, especialmente, en la Comunidad de Madrid.