ACCESO A ZONA PRIVADA

Blog

Cerámica para construir

Casa Experimental en Muraatsalo. Arq. Alvar Aalto

BLOG

Rehabilitación de envolventes con SATE Cerámico: manteniendo la identidad estética de edificios, barrios y ciudades

Publicado 4 mayo 2022

En España el 50% de las viviendas fueron construidas antes de los años 80, o lo que es lo mismo, aproximadamente más de 10 millones tiene más de 40 años. Además, se estima que más de 1 millón de viviendas se encuentran en un estado deficiente, y según su calificación energética más del 80% del parque inmobiliario español está calificado con las letras E, F o G.

Bóvedas tabicadas cerámicas: ligereza, resistencia y espectacularidad visual para liderar el desafío medioambiental

Publicado 4 abril 2022

Como solución versátil la bóveda se presenta en diferentes estilos y formatos pero en esta ocasión nos centramos particularmente en uno de ellos, las bóvedas tabicadas. Una de las construcciones más antiguas -su origen data del siglo XIII en la zona de Levante- pero de total actualidad. Una muestra más de las infinitas posibilidades que la cerámica estructural ofrece para hacer frente a todos los retos de la construcción y la arquitectura, como el desafío medioambiental.

Aislamiento bajo teja para mejorar la eficiencia energética de tu hogar

Publicado 24 marzo 2022

El aislamiento térmico se ha convertido hoy en día en una necesidad de primer orden para reducir la huella de carbono, mejorar el confort y conseguir la deseada eficiencia energética. Las ayudas europeas bajo el paraguas de los fondos Next Generation contemplan una partida muy importante para la rehabilitación de edificios con ayudas de diversa cuantía si se consigue un ahorro energético de origen no renovable de, al menos, un 30%.

Muralit, el sistema más versátil

Publicado 17 marzo 2022

Desde una pared delimitadora de recintos de instalaciones a una separadora de viviendas de alto standing. El sistema Muralit, además de combinar la eficacia de las paredes compuestas por ladrillo cerámico gran formato con la estética del acabado de la placa de yeso laminado, ofrece una gran versatilidad en obra nueva. Así, su robustez y características técnicas le convierten en una solución integral e ideal para ser empleada como particiones en construcciones de muy distinto uso.

¿Estaría tu tejado preparado para otra Filomena?

Publicado 11 enero 2022

Todos los expertos coinciden en que fue un fenómeno histórico difícilmente repetible. Hablamos de la borrasca Filomena que comenzaba justo hace un año dejando copiosas nevadas en toda la región central y, especialmente, en la Comunidad de Madrid.

Un paso más allá en la sostenibilidad de los materiales cerámicos

Publicado 14 diciembre 2021

El impacto del sector de la edificación en el planeta es muy alto, siendo este además un sector de vital importancia para las personas, que actualmente pasan el 90% de su tiempo en espacios interiores. El compromiso con el medioambiente y con el bienestar de las personas han conducido al sector de la construcción ante su gran oportunidad: 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible influyen de forma directa en la edificación.

Tejados altamente eficientes para abordar el reto de la rehabilitación energética

Publicado 16 noviembre 2021

¿Sabías que cerca del 75% de la totalidad de los edificios en España son ineficientes? Según datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en España el 81% de los inmuebles no aprueban en términos de emisiones (tienen una calificación interior a la D), porcentaje que aumenta hasta el 84% si hablamos de consumo de energía. Para paliar esta situación, impulsar la transición hacia una economía más sostenible y circular, y cumplir con los objetivos marcados por Europa en la lucha contra el cambio climático, el Gobierno ha aprobado el Real Decreto que pone en marcha el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuyo componente dos tiene como fin activar la Renovation Wave en España.

En Hispalyt nos sumamos a la campaña BajarConVida

Publicado 27 octubre 2021

Manuel, de 19 años sufrió una lesión medular que le produjo paraplejia tras caer del borde de un tejado. Carlos, de 38, falleció tras ceder la cubierta de una nave industrial. Así comienza el emotivo primer vídeo de la campaña “Trabajos en cubiertas. Lo importante es #bajarconvida”, promovida desde el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST).

Sistemas cerámicos y Passivhaus: elección segura para Edificios de Consumo Casi Nulo

Publicado 21 octubre 2021

La sociedad, y sus demandas, nos conducen a un nuevo modelo de ciudad donde el Edificio de Consumo Casi Nulo (EECN) supone uno de los grandes retos del sector de la edificación. Un replanteamiento sobre cómo proyectar y qué construir, incluyendo en esta reflexión qué componentes y materiales utilizar. En este cambio de paradigma el Estándar Passivhaus marca quizá el camino más fiable hacia el diseño de un EECN y lo hace a través de estos cinco criterios: