BLOG
El ladrillo cerámico, el material con mejor reacción y resistencia frente al fuego
Tras la consternación por las terribles consecuencias del incendio de Campanar del pasado mes de febrero, se ha abierto un momento de reflexión que va más allá de las conclusiones que muestre el futuro informe pericial final. El sector de la edificación en España, y principalmente las autoridades regulatorias, nos enfrentamos a un reto mayúsculo, aprender de lo sucedido para que no vuelva a ocurrir.
Fachadas de ladrillo cara vista: máxima protección para las personas y la estructura del edificio en caso de incendio
La reacción al fuego de un material indica su respuesta en términos de contribución al desarrollo del mismo con su propia combustión, y emisión de humos opacos y el desprendimiento de gota inflamada. Los productos cerámicos tienen la mejor categoría posible para un material en cuanto a la reacción al fuego, ya que se clasifican como Euroclase A1 sin necesidad de ensayo.
El ladrillo vuelve a ser tendencia
Reproducimos aquí, el artículo escrito por Isabel Margalejo en la revista Arquitectura y Diseño en el que se destaca que el ladrillo está más presente y expresivo que nunca, reconquistando protagonismo en edificios e interiores. Sostenibilidad y vernacularidad son sus mejores bazas para que creadores de todo el mundo reimaginen sus usos vistiendo su funcionalidad con sofisticación.
Sistemas de materiales cerámicos a la vanguardia de la construcción
Nuestros fabricantes apuestan por la innovación desarrollando productos de gran calidad y prestaciones que cumplen con lo que demanda la normativa mientras satisface las inquietudes más creativas de arquitectos y proyectistas. Una combinación de diseño y prestaciones que sitúa a las soluciones cerámicas a la vanguardia del sector de la construcción.
Envolventes Passivhaus con ladrillo visto: Máxima eficiencia energética
Desde que en 2006 se aprobó el Código Técnico de la Edificación (CTE), las exigencias para el control y demanda de energía de los edificios, recogidas en el Documento Básico de Ahorro de Energía (DB HE) han ido aumentando.