ACCESO A ZONA PRIVADA

Hispalyt ayuda reducir los costes fijos de electricidad y gas a las empresas por Covid-19

Gracias a la gestión directa de Hispalyt con el Ministerio se ha conseguido que las empresas que estén paradas o vean reducida su producción durante el periodo del estado de alarma puedan reducir los costes fijos de electricidad y gas natural. Estas medidas benefician a toda la industria de España y posibilitan el que las empresas puedan garantizar su continuidad tras la grave crisis económica derivada de la emergencia sanitaria provocada por el virus COVID-19. Más información: Nota de prensa

Suspendemos nuestra actividad formativa, pero continuamos atendiéndote

Debido a las recomendaciones generales de salud pública en relación con el virus COVID-19, hemos decidido suspender temporalmente toda la actividad formativa de Hispalyt. Esta medida afectará a todas las jornadas, conferencias, workshops y eventos de Hispalyt, incluso los que se iban a realizar únicamente por videoconferencia. La suspensión incluye también a las conferencias de “Lecciones Aprendidas: el arquitecto cuenta su obra” del Foro Cerámico Universitario Hispalyt que se estaban impartiendo en las Escuelas de Arquitectura de toda España.

Ahora tenemos que parar para poder continuar después con más fuerza. Este virus lo pararemos JUNTOS.

Ganadores de los Premios de Arquitectura de Ladrillo y Teja Hispalyt 2017-2019

El 29 de enero tuvo lugar el fallo del Jurado del XV Premio de Arquitectura de Ladrillo y del IV Premio de Arquitectura de Teja. Conoce los arquitectos y obras ganadoras y mencionadas en cada uno de los Premios y categorías en los siguientes enlaces:

Ganadores XV Premio Arquitectura Ladrillo

Ganadores IV Premio Arquitectura Teja

Hispalyt patrocina el Concurso BIM A BETTER WORLD de BIMobject

Hispalyt patrocina el concurso de diseño BIM A BETTER WORLD, organizado por BIMobject, cuyo objetivo es potenciar el uso de BIM para impulsar la transformación digital y avanzar en la sostenibilidad del sector de la construcción. Tienes hasta el 4 de mayo para presentar tu propuesta y está a tu disposición la Biblioteca BIM Hispalyt para realizar el proyecto. Más información: Nota de prensa y web BIM a Better World.

Actualidad

Nuevas herramientas de prescripción BIM de soluciones cerámicas: Herramienta PIM y Edificio BIM

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt) ha desarrollado, en colaboración con 24studio-AGOIN, nuevas herramientas basadas en la metodología BIM, como la Herramienta de prescripción PIM Hispalyt y el Edificio BIM, y ha puesto en marcha acciones de formación a través de Jornadas Técnicas, Workshops y Masters BIM Manager Oficial para dar a conocer estas herramientas entre los prescriptores.

Más información: www.hispalyt.es / www.24studiolab.com

foto portada

Ganadores de los Premios de Arquitectura de Ladrillo y Teja de Hispalyt 2017/2019

Los Premios de Arquitectura de Hispalyt premian, desde hace más de 28 años, las obras más significativas que se hayan construido en los últimos años con ladrillo cara vista y teja. De esta forma, se pone en valor la producción y la innovación arquitectónica con materiales cerámicos.

23 socios de Hispalyt se unen para reconstruir Alepo

Hispalyt y sus socios se han unido para colaborar con la campaña 'ALEPOH' de la ONG Rescate, que pretende ayudar a la reconstrucción de la ciudad siria de Alepo con la puesta en marcha de La Fábrica de Esperanza. Para financiar este proyecto solidario, uno de los socios de Hispalyt fabricó 2.000 ladrillos que se están vendiendo de forma simbólica. Un total de 23 empresas del sector cerámico han querido apoyar la iniciativa adquiriendo un lote de estos ladrillos solidarios.

     

El gobierno aprueba el RD de modificación del Código Técnico de la Edificación

El Consejo de Ministros aprobó, con fecha de 20 de diciembre de 2019, el Real Decreto de Modificación del Código Técnico de la Edificación. Los cambios normativos inciden, entre otros aspectos, en la mejora de la eficiencia energética de los edificios y en la protección de los edificios frente a la exposición al gas radón

 

 

Entrevista a Bayona-Valero + Cantallops-Vicente Arquitectos, ganadores del XV Premio Arquitectura de Ladrillo

Marta Bayona Mas, Lluís Cantallops Dalmau, Albert Valero Cabré y Marta Vicente Carrió, de los estudios Bayona-Valero + Cantallops-Vicente Arquitectos, son los ganadores del Premio de Arquitectura de Ladrillo 2017-2019, por su obra “Casal del Barrio de Trinitat Nova en Barcelona”. Los miembros del Jurado han valorado que, en esta instalación de equipamiento urbano, el ladrillo responde a muchas situaciones: se utiliza como fachada, pero también como suelo, celosías, muros interiores absorbentes acústicos, incluso muretes de jardinería. El ladrillo distingue tanto al edificio en sus espacios exteriores como en los interiores, lo que hace más comprensible la relación de los usos que alberga con el entorno próximo de la ciudad.

Nuevo instituto del Torrent dels Alous de Rubí

El nuevo instituto del Torrent dels Alous de Rubí está situado en un barrio construido a mediados de los 60 con bloques lineales de PB+3 de viviendas sociales para albergar a las familias damnificadas de las riadas del año 1962.

La implantación del edificio viene condicionada por la presencia de módulos industrializados del actual instituto que lleva a plantear la obra en dos fases, la primera conteniendo todo el aulario, la administración y el comedor; y una segunda fase en que se ejecuta el gimnasio, los vestidores y las pistas deportivas.

Ejecución de los revestimientos en los sistemas de tabiquería Silensis-Cerapy

En este Boletín electrónico, os hacemos llegar una descripción sobre el proceso aplicación de los revestimientos de placa de yeso. Las soluciones SILENSIS-CERAPY engloban a todas las soluciones de tabiques y paredes separadoras de ladrillo SILENSIS con terminación de placa de yeso adherida al tabique mediante pasta de agarre. Dentro de los revestimientos de placa de yeso estas soluciones consideran dos tipos de placa: placa de yeso laminado (PYL) y placa de yeso natural (PYN).

19-23 abr.
Argel (Argelia)
21-22 abr.
Málaga (España)
18-24 abr.
Estambul (Turquía)
6-8 may.
Madrid (España)
7-10 may.
Madrid (España)
20-22 may.
Ibiza-Formentera (España)
20-22 may.
Astana (Kazajistán)
21-23 may.
Valencia (España)
28-29 may.
Barcelona (España)

Calendario completo de Ferias y Congresos de Construcción y Cerámica. Año 2020.

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • BIM
  • Banner Foro 2019-2020