ACCESO A ZONA PRIVADA

Nueva campaña sobre la sostenibilidad y economía circular de los materiales cerámicos

Hispalyt acaba de lanzar una campaña de difusión para dar a conocer las razones por las que los productos cerámicos son sostenibles, consistente en un vídeo, un folleto, un nuevo apartado web y la organización de webinars sobre sostenibilidad, eficiencia energética y economía circular. Más información: Nota de prensa

Hispalyt presenta los datos del sector de ladrillos y tejas en 2019 y la situación actual ante la crisis del Covid-19

El presidente de Hispalyt, Francisco J. Morant ha presentado en rueda de prensa los datos del sector correspondientes a 2019. Se trata del quinto año consecutivo desde que empezó la crisis en el que se experimenta una subida en los datos de producción y facturación. Esta tendencia se ha visto interrumpida por la crisis del Covid-19. Hispalyt reclama medidas a la Administración para la reactivación económica con la construcción como protagonista. Más información: Apartado Estadísticas del sector

IMPORTANTE: El Foro Cerámico Hispalyt amplía el plazo de presentación de propuestas al Premio Local Hispalyt del Concurso Proyectos y al Premio Trabajo Fin de Máster y Grado

El Foro Cerámico Hispalyt ha ampliado los plazos de entrega de propuestas al Premio Local Hispalyt del Concurso de Proyectos y a los Premios Trabajo Fin de Máster y Trabajo Fin de Grado hasta el 15 de septiembre a las 24:00 h.

Más información: Concurso de ProyectosPremio TFM y TFG

Hispalyt participa en la campaña #planificarelfuturo de la construcción

El presidente de la Asociación, Francisco J. Morant, lanza a través de las Redes Sociales un mensaje en el que reflexiona sobre cómo debe enfocarse la salida de la crisis generada por el Covid-19. La construcción y la rehabilitación con criterios de eficiencia y sostenibilidad son, a juicio de Hispalyt, los pilares fundamentales en la nueva realidad a la que nos dirigimos. Más información: Nota de prensa

Hispalyt pide a la UE celeridad en la aprobación de las medidas presentadas para la recuperación económica

Hispalyt valora de forma positiva el nuevo paquete de medidas de recuperación que la Presidenta de la Comisión Europea ha presentado esta semana ante la Eurocámara, pero pide que se agilice su aplicación para que la financiación llegue urgentemente a las empresas y que se inicie la tan necesaria reconstrucción de España y Europa. Más información: Nota de prensa

Próximas jornadas

Si estás interesado en organizar alguna Jornada, conoce las temáticas que impartimos.

Actualidad

Hispalyt presenta al Gobierno su propuesta de medidas para la reactivación del sector industrial

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, Hispalyt, como representante de la industria de cerámica estructural, ante la difícil situación a la que se enfrenta el país como consecuencia de la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, ha elaborado una propuesta de medidas necesarias para reactivar al sector industrial y garantizar la recuperación y el futuro de las empresas, que ha presentado a todas las Administraciones y organizaciones con competencias para poder desarrollarlas, tanto a nivel nacional, como regional y europeo.

Más información: Nota de prensa

foto portada

Protocolo para proteger a los trabajadores del sector ladrillos y tejas frente al COVID-19

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (HISPALYT), la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA) y CC.OO.-Construcción y Servicios, han acordado un Protocolo de Seguridad en el Trabajo frente al COVID-19 para el sector ladrillos y tejas, que tiene como objetivo organizar adecuadamente la protección de la salud de los trabajadores y reducir la propagación del virus. El Protocolo se basa, entre otros documentos, en la Guía de “Buenas prácticas en los centros de trabajo. Medidas para la prevención de contagios del COVID-19”, elaborada por el Ministerio de Sanidad.

Hispalyt ayuda a reducir los costes fijos de electricidad y gas natural a las empresas por Covid-19

Gracias a la gestión directa de Hispalyt con el Ministerio para la Transición Ecológica se ha conseguido que aquellas empresas que estén paradas o vean reducida su producción durante el periodo del estado de alarma puedan reducir los costes fijos de electricidad y gas natural. Estas medidas benefician a toda la industria de España y posibilitan el que las empresas puedan garantizar su continuidad tras la grave crisis económica derivada de la emergencia sanitaria provocada por el virus COVID-19.

     

El MITMA elabora un documento divulgativo que explica las modificaciones básicas del CTE

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha publicado el documento divulgativo “Conceptos básicos de la modificación del CTE aprobada por el Real Decreto 732/2019”, que proporciona información sobre conceptos básicos relacionados con la reciente modificación del Código Técnico de la Edificación. Además, el Ministerio también ha publicado una Nota informativa sobre la incidencia del estado de alarma en la aplicación del Real Decreto 732/2019.

Entrevista a los ganadores del IV Premio de Arquitectura de Teja

En el último boletín electrónico entrevistamos a los ganadores del IV Premio de Arquitectura de Teja, tanto en la categoría de "Obra Nueva" (Iván y Óscar Andrés Quintela, de Arrokabe Arquitectos), como en la categoría de "Rehabilitación", (Juan José Otero Vázquez, Cecilia López Muiños y Luis Ángel López Gómez, de MOL Arquitectura).

 

  

Vivienda unifamiliar en Rocas Blancas (Benalmádena)

Se proyecta una vivienda unifamiliar aislada con la premisa “ver sin ser visto”. La parcela se sitúa en Benalmádena, con orientación sur y vistas al mar. Sin embargo, al norte linda con una vial rodado y bloques de apartamentos. Otro condicionante es la pendiente de la parcela, que se resuelve con distintas plataformas dejando el jardín a nivel de sótano para que todas las plantas tengan vistas.

Bloque cerámico Termoarcilla: tipología de geometrías y juntas horizontales

El bloque Termoarcilla es un material polivalente, que se puede emplear para la construcción de muros de carga y de cerramiento de todo tipo de edificios (viviendas unifamiliares y plurifamiliares, equipamientos, edificios comerciales y de oficinas, etc.). Los muros de bloque Termoarcilla destacan por un excelente comportamiento térmico, que se debe a la combinación de una pieza machihembrada de elevadas prestaciones térmicas con los diferentes montajes que se pueden emplear para la ejecución del muro, todos ellos con junta vertical a hueso, pero con distintas posibilidades de juntas horizontales.

03-05 jun.
Faro (Portugal)
07-11 jun.
Argel (Argelia)
22-24 sep.
El Cairo (Egipto)
28 sep - 2 oct
Rimini (Italia)
28 sep - 2 oct
Bolonia (Italia)
29 sep - 1 oct
Barcelona (España)
30 sep - 1 oct
Málaga (España)
29 sep - 1 oct
Madrid (España)
30 sep - 2 oct.
Ibiza (España)

Calendario completo de Ferias y Congresos de Construcción y Cerámica. Año 2020.

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • BIM
  • Banner Foro 2019-2020