ACCESO A ZONA PRIVADA

Finalistas de los Premios de Arquitectura de Hispalyt 2021-2023

El 22 de febrero tuvo lugar el fallo del Jurado de los Premios de Arquitectura de Ladrillo y de Teja de Hispalyt 2021-2023. Conoce las obras finalistas en cada uno de los Premios y categorías en los siguientes enlaces:

Conferencias Lecciones Aprendidas Foro Cerámico Hispalyt - marzo 2024

En marzo, y dentro de la actividad de Lecciones Aprendidas, Muka Arquitectura, Sol89 Arquitectos, Matos Castillo Arquitectos, Mar Loren, Peris y Toral Arquitectos, Luis Martinez Santa-María y SV60 Cordón y Liñán Arquitectos impartirán Conferencias para presentar sus obras con ladrillo visto en las Escuelas de Arquitectura de Segovia (5 mar), Madrid UEM (6 mar), Navarra (8 mar), Alicante (11 mar), Madrid UPM (12 mar), Toledo (14 mar) y Murcia (14 mar), a las que se podrá asistir presencialmente y en streaming. Más información: Calendario Conferencias Foro Cerámico Hispalyt

El sector de ladrillos y tejas mostrará en CEVISAMA 2024 las últimas innovaciones de los materiales cerámicos

El Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana estará presente en CEVISAMA 2024 con un stand en el que se dará información y documentación sobre los productos y sistemas cerámicos. Además, Hispalyt, dará una charla sobre las últimas innovaciones del sector y participará junto al Gremi de Rajolers en el Día del Ladrillo. CEVISAMA tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo en Valencia. Más información: CEVISAMA 2024 / Nota de prensa

Actualidad

Hispalyt entrega los Premios del Foro Cerámico del curso 2022-2023 en el COAM

El Foro Cerámico Hispalyt ha celebrado en el COAM la entrega de Premios del Concurso de Proyectos y del Premio TFM/TFG, así como la presentación del libro con las actividades del curso académico 2022-2023.

Entre otras ponencias, Juan Javier Frechilla Camoiras, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), realizó una ponencia magistral en la que aportó ideas para el Concurso de Proyectos del curso 2023/2024, que consiste en diseñar una Biblioteca en Zamora, explicando seis casos de éxito de Bibliotecas realizadas con ladrillo visto.

El Foro Cerámico Hispalyt es el lugar de encuentro entre la industria de fabricantes de ladrillo cara vista y las Escuelas de Arquitectura de toda España. La entrega de Premios se celebró en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y formó parte del acto denominado “Bibliotecas para el siglo XXI: seis casos de éxito”, que tuvo lugar el pasado viernes 27 de octubre y que contó con la presencia de más de cien invitados.

foto portada

HISPALYT, UGT-FICA y CC.OO. del Hábitat firman el nuevo Convenio Estatal de Tejas, Ladrillos y Piezas Especiales de Arcilla Cocida 2023-2025

La patronal (HISPALYT) y los sindicatos (UGT-FICA y CC.OO. del Hábitat) han firmado el 24 de octubre el nuevo Convenio Colectivo Estatal de Tejas, Ladrillos y Piezas Especiales de Arcilla Cocida para el periodo 2023-2025

Las partes se han mostrado satisfechas por la firma de un convenio que, entre otros acuerdos, fija incrementos en los salarios del 4% para 2023 y del 3% para 2024 y 2025. 

Los materiales cerámicos triunfan en los Premios NAN 2023

El pasado 16 de noviembre tuvo lugar la 17ª edición de los Premios NAN a los Mejores Proyectos de Arquitectura y Materiales de Construcción, que se celebró en el Museo Reina Sofía y contó con la asistencia de más de 200 profesionales.

Los Premios a los Mejores Materiales de Construcción fueron concedidos a nueve empresas punteras del sector, entre las que se encuentran Cerámica Malpesa (Grupo La Paloma) y Cerámica Peño. Además, el Sistema Avanzado de Tejados BorjaSAT de Tejas Borja fue reconocido como uno de los tres finalistas en la categoría «Técnicas, soluciones constructivas y sistemas industrializados». 

Estado de la normalización de materiales cerámicos para la construcción. Avances del CTN 136 en 2023

Hispalyt mantiene su compromiso con la normalización en nuestro sector. Muestra de ello es el trabajo realizado en colaboración con la Asociación Española de Normalización (UNE).

Contribuir a la normalización de nuestra industria genera ventajas para todos los agentes que la conforman: a los fabricantes aportándoles legalidad y facilitándoles la comercialización y exportación de sus productos; a las Administraciones con la elaboración de pliegos y la legislación; y a los usuarios proporcionándoles confianza, seguridad y calidad. Hispalyt es miembro de UNE y lleva la secretaría del Comité Técnico de Normalización 136 (CTN 136 Materiales cerámicos de arcilla cocida para la construcción).

Entrevista a Alexia Aguirre Santos, ganadora del Premio Nacional del Concurso de Proyectos del Foro Universitario Cerámico Hispalyt 2022/2023

Entrevistamos a Alexia Aguirre Santos, estudiante de la Escuela de Arquitectura de la Universidad CEU San Pablo de Madrid y ganadora del Premio Nacional del Concurso de Proyectos del Foro Universitario Cerámico Hispalyt 2022/2023, que consistía en diseñar una Bodega en Peñafiel (Valladolid), con fachadas de ladrillo cara vista.

En su proyecto, el Jurado valoró la situación a media ladera, con partes enterradas de acuerdo a las necesidades funcionales, destacando positivamente la propuesta de una cubierta ondulada que se acopla con el paisaje, en las partes más simbólicas de la bodega. 

Nuestra Señora de los Ángeles 2. 85 viviendas de protección pública en Vallecas (Madrid)

La promoción Nuestra Señora de los Ángeles 2 (NSA2) resulta del concurso de ideas convocado por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS). Se trata de un edificio de 85 viviendas de protección pública básica en arrendamiento distribuidas en ocho plantas más baja, con un local comercial, trasteros en semisótano y garaje en tres plantas bajo rasante.

Se ubica en el distrito de Puente de Vallecas de Madrid, dentro del ecobarrio que surge del plan especial de mejora ambiental llevado a cabo en la década del 2000. Se proyecta un barrio con 20 promociones y unas 1.200 viviendas conectadas a un district heating que genera la calefacción de las mismas de manera eficiente, reduciendo consumo y emisiones. 

Sistema CRECE: casetones cerámicos para la construcción de forjados reticulares

Hoy existe una alternativa cerámica a los forjados reticulares de otro tipo de materiales, ya que aporta mayor ligereza del forjado, mayor facilidad en la colocación de las piezas, mejor rendimiento en obra, más garantía para las direcciones facultativas, y la posibilidad de alojar instalaciones bajo el nervio, suponiendo todo ello un ahorro económico global de la obra: el sistema CRECE.

El sistema CRECE ha recibido recientemente el premio NAN a los mejores materiales de construcción, en la categoría de Técnicas, soluciones constructivas y sistemas industrializados. En este artículo se detallan las principales ventajas del sistema CRECE frente a otro tipo de casetones de forjado reticular.

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • banner Blog
  • Premios_Lad_Teja_XVII_VI
  • Banner Foro 2023_2024
  • BIM
  • banner ca88