ACCESO A ZONA PRIVADA

Las soluciones y productos cerámicos despiertan gran interés en Construtec 2022

Hispalyt ha participado en la edición 2022 de Construtec, que tuvo lugar del 15 al 18 de noviembre de 2022 en IFEMA. Desde su stand, se ofreció asesoramiento y documentación técnica sobre los sistemas constructivos cerámicos. Además, en el marco de ePower&Building se organizaron y se participó en varias jornadas técnicas, mesas redondas y workshop, y se celebró la entrega de los Premios del Foro Cerámico Hispalyt.

Más información: Nota de prensa

El Foro Cerámico Hispalyt entrega los Premios del curso 2021/2022

El 18 de noviembre tuvo lugar el acto de Entrega de Premios del Foro Cerámico Hispalyt 2021/2022 en el marco de la Feria CONSTRUTEC. La entrega de Premios formó parte del acto “Bodegas, Arquitectura y Ladrillo”, en el que se dieron ideas para el Concurso de Proyectos del curso 2022/2023, que consiste en diseñar una Bodega en Peñafiel (Valladolid) con fachadas de ladrillo cara vista. Así, en el acto se desgranó la información de las Bases y Documentación del Concurso de Proyectos, explicando cuatro casos de éxito de Bodegas realizadas con fachada de ladrillo visto, así como los tipos de fachada de ladrillo cara vista, tanto de albañilería como industrializadas, que existen actualmente en el mercado. Más información: Web Foro / Nota de Prensa

Conferencias Lecciones Aprendidas Foro Cerámico Hispalyt - noviembre 2022

El Foro Cerámico pone en marcha las Conferencias de Lecciones Aprendidas: el arquitecto cuenta su obra del curso 2022/2023, que se impartirán en Escuelas de Arquitectura de toda España, y a las que se podrá asistir presencialmente y en streaming. Este mes de noviembre EOVASTUDIO, Justo Benito y Carmen Rojas y Carles Enrich presentarán sus obras con materiales cerámicos en las Escuelas de Sevilla (10 nov), Granada (21 nov), Valladolid (28 nov) y Valencia (29 nov).

Actualidad

Hispalyt entrega los Premios del Foro Cerámico del curso 2021-2022 en CONSTRUTEC

El 18 de noviembre tuvo lugar el acto de Entrega de Premios del Foro Cerámico Hispalyt 2021/2022 en el marco de la Feria CONSTRUTEC.

La entrega de Premios formó parte del acto “Bodegas, Arquitectura y Ladrillo”, en el que se dieron ideas para el Concurso de Proyectos del curso 2022/2023, que consiste en diseñar una Bodega en Peñafiel (Valladolid) con fachadas de ladrillo cara vista. 

En el acto, se presentó el “Libro de actividades del Foro Cerámico Hispalyt 2021/2022”, que recoge información detallada de los ganadores y mencionados del Concurso de Proyectos y del Premio TFM y TFG, así como un resumen de las charlas de Lecciones aprendidas, conferencias sobre nuevos sistemas constructivos cerámicos y visitas a fábrica.

Por último, se llevó a cabo una visita al stand de Hispalyt en CONSTRUTEC, donde se ofreció un vino español a los invitados.

foto portada

Los materiales y sistemas constructivos cerámicos despiertan un gran interés en Construtec 2022

Hispalyt participó del 15 al 18 de noviembre de 2022 en CONSTRUTEC, Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, que se celebró en IFEMA, Feria de Madrid, recuperando el parón de los últimos años provocado por la pandemia. Durante los cuatro días de feria, el stand de Hispalyt ofreció asesoramiento y documentación técnica sobre las innovadoras soluciones constructivas cerámicas, además, organizó y formó parte de diferentes actividades llevadas a cabo en el marco de BIMEXPO y de The Miss Conference.

Nuevo vídeo y webinar Muralit Sin Rozas, menos residuos, menor tiempo de ejecución y acabado perfecto

Hispalyt ha organizado el miércoles 30 de noviembre un webinar dirigido a profesionales del sector de la construcción sobre ’Nueva tabiquería cerámica: ventajas y prestaciones de Muralit Sin Rozas’.

Además, Hispalyt ha organizado el miércoles 30 de noviembre un webinar dirigido a profesionales del sector de la construcción sobre ’Nueva tabiquería cerámica: ventajas y prestaciones de Muralit Sin Rozas’.

El papel clave de las normas UNE en la transición ecológica y la transformación digital

La Asociación Española de Normalización, UNE, con el objetivo de impulsar la transición ecológica y la transformación digital en las organizaciones, dispone de los informes “Apoyo de la Normalización a la Transición Ecológica” y el “Apoyo de la Normalización a la Transformación Digital”. Desde UNE recuerdan el importante papel que juega el impulso de la transición ecológica y la transformación digital en la lucha contra el cambio climático y la eficiencia energética.

El compromiso de Hispalyt con la evolución del sector español de la construcción activa varias vías y programas de actuación. Entre ellas, destaca el trabajo realizado en colaboración con la Asociación Española de Normalización (UNE). Hispalyt es miembro de UNE y lleva  la secretaría del Comité Técnico de Normalización 136 (CTN 136 Materiales cerámicos de arcilla cocida para la construcción)

Entrevista a Ana Fabra Merino y María Martí Ros ganadoras del Premio Nacional del Concurso de Proyectos del Foro Universitario Cerámico Hispalyt 2021/2022

Ana Fabra Merino y María Martí Ros, de la Escuela de Arquitectura de Valencia, son las ganadoras del Premio Nacional del Concurso de Proyectos del Foro Universitario Cerámico Hispalyt del curso 2021/2022, que consistía en diseñar un Refugio 9x9x9 en tres paisajes diferentes, con fachadas de ladrillo cara vista.

El Jurado valoró principalmente el carácter del proyecto como refugio, utilizando el recurso de una construcción elemental, con medios y procesos cercanos. La manera de construir el espacio refuerza esta arquitectura como primitiva, por entenderse como relativa a los primeros tiempos de algo y por lo tanto a la aparición de la necesidad humana de refugio. El ladrillo se utiliza para regularizar el espacio interior, con solados, paramentos y mobiliario muy modulado con las piezas, y en el exterior, para resolver unos elegantes alzados.

Brick house in La Eliana, Valencia: Una vivienda familiar al estilo mediterráneo con ladrillo cara vista blanco

Este proyecto es obra del estudio arquitectónico Sanchis Olivares, una vivienda unifamiliar al más puro estilo mediterráneo en el que la luminosidad juega un papel fundamental. Esto se consiguió gracias a la elección del ladrillo blanco cara vista de Cerámicas Mora que recubre toda la fachada, y en su interior, cuenta con espacios abiertos y grandes ventanales que dejan entrar la luz natural. Esta vivienda se encuentra en Eliana, Valencia, y su construcción concluyó a principios del verano de 2022.

Artículo técnico. Rehabilitación de envolventes con SATE cerámico: Manteniendo la identidad estética de edificios, barrios y ciudades

En España el 50% de las viviendas fueron construidas antes de los años 80, o lo que es lo mismo, aproximadamente más de 10 millones tiene más de 40 años. Además, se estima que más de 1 millón de viviendas se encuentran en un estado deficiente, y según su calificación energética más del 80% del parque inmobiliario español está calificado con las letras E, F o G.

 

 

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • banner ca83
  • banner Blog
  • Exposición productos
  • BIM
  • Banner Foro 2022_2023