ACCESO A ZONA PRIVADA

El imparable incremento del precio de la energía agrava la situación de la industria de ladrillos y tejas

Hispalyt reclama nuevas medidas de apoyo a la industria gas intensiva y pone de manifiesto cómo el significativo incremento de los costes energéticos, tanto de energía eléctrica como de gas natural, comprometen la viabilidad de las empresas del sector.

Más información: Nota de prensa.

Ganadores Premio Nacional Concurso de Proyectos Foro Cerámico 2021-2022

El 15 de julio tuvo lugar el fallo del Jurado del Premio Nacional del Concurso de Proyectos del Foro Universitario Cerámico, que este curso 2021-2022 consistía en diseñar un Refugio de 9x9x9 en tres paisajes diferentes, con fachadas de ladrillo cara vista. Más información: Nota de Prensa y www.foroceramico.es.

Actualidad

Hispalyt entrega los Premios de Arquitectura de Ladrillo y Teja 2019-2021 y el galardón Excelencia en Arquitectura Cerámica

El 26 de mayo se celebró en el Colegio de Arquitectos de Madrid la entrega de Premios de Arquitectura de Ladrillo y Teja de Hispalyt 2019-2021, a la que han asistido personalidades del mundo de la arquitectura, como Antonio Ortiz, miembro del Jurado de estos Premios, o el galardonado Martínez Lapeña.

La apertura del acto corrió a cargo de Sigfrido Herráez, decano del COAM, y María José Piccio-Marchetti, directora general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid. Posteriormente intervino el arquitecto Vicente Sarrablo con la ponencia “Ladrillos y tejas para expresar arquitectura”. 

Tras la ponencia, tuvo lugar la intervención del arquitecto José Antonio Martínez Lapeña que impartió una ponencia sobre “El ladrillo, material de construcción versátil” y, tras ella, recibió de manos de Pedro Rognoni, presidente de Hispalyt, el Galardón “Excelencia en Arquitectura Cerámica” de Hispalyt.  

A continuación, Tomeu Ramis, de Flexo Arquitectura y Juanjo López de la Cruz, de Sol89, presentaron las obras ganadoras de los Premios de Arquitectura de Teja y Ladrillo 2019/2021, y por último, se procedió a la entrega de los Premios. 

foto portada

Hispalyt celebra sus 42ª Jornadas en Lisboa

Los días 19, 20 y 21 de mayo de 2022 se celebraron en Lisboa las 42ª Jornadas de Hispalyt. Estas Jornadas han servido de punto de encuentro para los fabricantes asociados a Hispalyt, y en ellas han podido debatir y compartir conocimientos e inquietudes, así como analizar la situación de la Asociación y la evolución del Sector. En el trascurso de las Jornadas tuvo lugar la Asamblea General de Hispalyt, en la que intervinieron las siguientes empresas con ponencias relacionadas con el sector: Forgestal, Beralmar Tecnologic, Teide Refractory Solutions e INTEGRA Synergy Systems. Las Jornadas de Hispalyt contaron con el patrocinio de Repsol, Equipceramic, Forgestal-Campo Refractory, Talleres Felipe Verdés, Talleres Morte e Hijos, Beralmar Tecnologic, Bongioanni Macchine y MAIC Técnicos.

Sostenibilidad en la construcción. Marco para la evaluación de los edificios y las obras de ingeniería civil

Hispalyt colabora de forma activa con la Asociación Española de Normalización (UNE) en la difusión de las normas y estándares que mejoran la calidad y competitividad de procesos, sistemas, servicios y productos vinculados a la construcción. En este sentido, la nueva norma UNE-EN 15643 se ha elaborado para proporcionar principios y requisitos para la evaluación ambiental, social y económica de los edificios y las obras de ingeniería civil teniendo en cuenta sus características técnicas y funcionalidad. 

HISPALYT se une al Manifiesto promovido por el Consorcio Passivhaus La descarbonización comienza con la rehabilitación

El Consorcio Passivhaus (CPh) ha presentado públicamente el manifiesto para impulsar la rehabilitación energética “La descarbonización comienza con la rehabilitación” en REBUILD. El evento fue presentado por Manuel Medina, presidente del CPh, quien tildó este manifiesto como “una oportunidad de oro en el momento actual en el que nos encontramos”.

La secretaria general de Hispalyt, Elena Santiago, fue la encargada de rubricar este Manifiesto en nombre de la Asociación. Elena Santiago, destacó el fuerte compromiso que el sector de ladrillos y tejas tiene con la sostenibilidad y la eficiencia energética en la construcción, y aseguró, “que los productos y sistemas cerámicos empleados en rehabilitación, son la mejor garantía para conseguir la descarbonización del parque edificatorio, ya que son 100% naturales y contribuyen a conseguir un gran aislamiento y confort térmico”.

Entrevista a Flexo Arquitectura (Tomeu Ramis y Aixa del Rey) y Bàrbara Vich, ganadores del Premio Hispalyt Arquitectura de Teja 2019-2021

Entrevista a Tomeu Ramis y Aixa del Rey (Flexo Arquitectura) y Bàrbara Vich, ganadores del V Premio Arquitectura de Teja de Hispalyt 2019-2021, por su obra Transformación y ampliación de nave agrícola en vivienda y estudio en Algaida (Mallorca).

El Jurado ha destacado que la reforma respeta la normativa de la zona, con edificaciones de planta rectangular y volumen prismático, con predominio de muro sobre ventana, cubierta inclinada y acabados de materiales o colores de la zona.

Campus Docente y de Investigación Ciencias de la Salud San Juan de Dios en Bormujos (Sevilla)

El proyecto es la respuesta de Estudio JSDALP ante la necesidad de construir un edificio que albergara una escuela de enfermería y fisioterapia, en la que se pudiera disponer, además, aulas de máster, conferencias y un centro de docencia e innovación. Con el reto añadido de integrar el nuevo volumen aislado, entre el colegio público Santo Domingo de Silos y el Hospital San Juan de Dios de Bormujos, algo que se consigue a través del ladrillo cara vista de Malpesa.

Artículo técnico. Muralit, el sistema más versátil. Desde una pared delimitadora de recintos de instalaciones a una separadora de viviendas de alto standing

Desde una pared delimitadora de recintos de instalaciones a una separadora de viviendas de alto standing. El sistema Muralit, además de combinar la eficacia de las paredes compuestas por ladrillo cerámico gran formato con la estética del acabado de la placa de yeso laminado, ofrece una gran versatilidad en obra nueva. Así, su robustez y características técnicas le convierten en una solución integral e ideal para ser empleada como particiones en construcciones de muy distinto uso.

 

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • banner ca83
  • banner Blog
  • Exposición productos
  • BIM
  • Banner Foro 2021_2022