ACCESO A ZONA PRIVADA

Blog

Cerámica para construir

Casa Experimental en Muraatsalo. Arq. Alvar Aalto

BLOG

Artículos con la etiqueta Tabique

Ensayos: seguridad de uso como garantía de estabilidad y robustez de los tabiques del sistema MURALIT

Publicado 27 mayo 2022

Del mismo modo que la envolvente de los edificios asume en gran medida la protección de los espacios interiores, tanto frente al ruido exterior como a condiciones ambientales adversas, las particiones verticales interiores -que dividen y separan nuestros hogares o negocios de otros espacios- también tienen la misión de garantizar la seguridad y el confort de los usuarios en los interiores de sus casas.

Muralit, el sistema más versátil

Publicado 17 marzo 2022

Desde una pared delimitadora de recintos de instalaciones a una separadora de viviendas de alto standing. El sistema Muralit, además de combinar la eficacia de las paredes compuestas por ladrillo cerámico gran formato con la estética del acabado de la placa de yeso laminado, ofrece una gran versatilidad en obra nueva. Así, su robustez y características técnicas le convierten en una solución integral e ideal para ser empleada como particiones en construcciones de muy distinto uso.

Un paso más allá en la sostenibilidad de los materiales cerámicos

Publicado 14 diciembre 2021

El impacto del sector de la edificación en el planeta es muy alto, siendo este además un sector de vital importancia para las personas, que actualmente pasan el 90% de su tiempo en espacios interiores. El compromiso con el medioambiente y con el bienestar de las personas han conducido al sector de la construcción ante su gran oportunidad: 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible influyen de forma directa en la edificación.

Diseño de interiores y confinamiento: 5 lecciones muy valiosas

Publicado 11 enero 2021

Los meses que hemos pasado en nuestras casas han servido en muchos casos para poner en valor aspectos de nuestra vida a los que quizá no prestábamos suficiente importancia, pero que sí la merecían. Este aprendizaje también se ha producido en el ámbito de cómo nos relacionamos con nuestro hogar: