ACCESO A ZONA PRIVADA

Blog

Cerámica para construir

Casa Experimental en Muraatsalo. Arq. Alvar Aalto

BLOG

Artículos con la etiqueta Diseño

Sistemas cerámicos y Passivhaus: elección segura para Edificios de Consumo Casi Nulo

Publicado 21 octubre 2021

La sociedad, y sus demandas, nos conducen a un nuevo modelo de ciudad donde el Edificio de Consumo Casi Nulo (EECN) supone uno de los grandes retos del sector de la edificación. Un replanteamiento sobre cómo proyectar y qué construir, incluyendo en esta reflexión qué componentes y materiales utilizar. En este cambio de paradigma el Estándar Passivhaus marca quizá el camino más fiable hacia el diseño de un EECN y lo hace a través de estos cinco criterios:

Teja fotovoltaica: innovación, eficiencia energética y estética

Publicado 13 octubre 2021

El fomento de las energías renovables es una prioridad en el momento actual, y así se demuestra en los datos de la Red Eléctrica Española, según los cuales un 35,8% de la energía producida el pasado mes de septiembre en nuestro país procedía de las renovables. Entre estas, llama la atención especialmente el incremento de la fotovoltaica.

Adoquín cerámico, hacia un urbanismo sostenible definitivo

Publicado 7 septiembre 2021

En 2020 nos dimos cuenta de las necesidades y criterios necesarios en una vivienda para hacer de esta un lugar que ayude a nuestro bienestar. Y como ciudadanos hemos sido conscientes de la diferencia entre vivir en un entorno con un espacio público agradable o en un barrio sobrepoblado sin lugares que nos aporten un ambiente favorable para nuestra salud.

Construcción industrializada: las soluciones cerámicas más innovadoras

Publicado 24 agosto 2021

La innovación y la sostenibilidad estaban en el ADN de los productos cerámicos mucho antes, incluso, de la popularización de estos términos en el sector de la edificación. Avanzando en la industrialización de la construcción, el sector ha dado pasos de gigante innovando en las soluciones cerámicas -Flexbrick, Cablebrick, Murobrick, Termoklinker, las tejas solares fotovoltaicas o las tejas con impresión digital- que hoy visten las fachadas y cubiertas de algunos de los edificios más laureados.

4 razones por las que el tejado de tejas es una inversión segura

Publicado 11 febrero 2021

En el mercado podemos encontrar soluciones para la construcción de cubiertas aparentemente más económicas o que prometen una instalación más rápida y sencilla que la teja cerámica. Sin embargo, al analizar detenidamente las prestaciones de todas las opciones, podemos ver que lo que se presenta como una solución más económica puede suponer un gasto mayor a medio-largo plazo. En el caso de las cubiertas, sin lugar a dudas, apostar por la teja cerámica es sinónimo de inversión por varios motivos: