ACCESO A ZONA PRIVADA

Blog

Cerámica para construir

Casa Experimental en Muraatsalo. Arq. Alvar Aalto

BLOG

Artículos con la etiqueta Fabricación eficiente

Un paso más allá en la sostenibilidad de los materiales cerámicos

Publicado 14 diciembre 2021

El impacto del sector de la edificación en el planeta es muy alto, siendo este además un sector de vital importancia para las personas, que actualmente pasan el 90% de su tiempo en espacios interiores. El compromiso con el medioambiente y con el bienestar de las personas han conducido al sector de la construcción ante su gran oportunidad: 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible influyen de forma directa en la edificación.

Construcción industrializada: las soluciones cerámicas más innovadoras

Publicado 24 agosto 2021

La innovación y la sostenibilidad estaban en el ADN de los productos cerámicos mucho antes, incluso, de la popularización de estos términos en el sector de la edificación. Avanzando en la industrialización de la construcción, el sector ha dado pasos de gigante innovando en las soluciones cerámicas -Flexbrick, Cablebrick, Murobrick, Termoklinker, las tejas solares fotovoltaicas o las tejas con impresión digital- que hoy visten las fachadas y cubiertas de algunos de los edificios más laureados.

La fabricación cerámica, fuertemente comprometida con la transición energética y el avance hacia la Industria 4.0

Publicado 30 julio 2021

Al igual que la forma de construir ha ido variando y adaptándose a las nuevas necesidades de la sociedad, la producción de soluciones cerámicas también ha evolucionado, dando lugar a procesos más eficientes y sostenibles, pero siempre implicados en su entorno, contribuyendo al impulso de la economía local.

Envolventes Passivhaus con ladrillo visto: Máxima eficiencia energética

Publicado 16 marzo 2021

Desde que en 2006 se aprobó el Código Técnico de la Edificación (CTE), las exigencias para el control y demanda de energía de los edificios, recogidas en el Documento Básico de Ahorro de Energía (DB HE) han ido aumentando.