ACCESO A ZONA PRIVADA

Casa en Salduero. Arq.: Estudio Hús y La Reina Obrera

DISEÑO DE INTERIORES Y CONFINAMIENTO: 5 LECCIONES MUY VALIOSAS

Los meses que hemos pasado en nuestras casas han servido en muchos casos para poner en valor aspectos de nuestra vida a los que quizá no prestábamos suficiente importancia, pero que sí la merecían. Este aprendizaje también se ha producido en el ámbito de cómo nos relacionamos con nuestro hogar:

1. Espacios sin obstáculos. En confinamiento cada metro cuadrado de nuestra casa ha cobrado un valor especial. Desde hace muchos años la tendencia de crear espacios más diáfanos, libres de objetos y de obstáculos, ha hecho que cada vez se apueste más por colgar en la pared muebles para almacenaje o estanterías suspendidas, dispositivos electrónicos, además de los decorativos cuadros, fotografías y figuras. Para proponer estos diseños de interior necesitamos que nuestras paredes estén compuestas por materiales resistentes. La solución MURALIT está formada por paredes de ladrillo hueco de gran formato, capaces de soportar cargas suspendidas muy pesadas sin necesidad de emplear fijaciones especiales o refuerzos.

2. Temperaturas agradables. Al pasar tanto tiempo en sus casas, algunas personas han descubierto la gran variación de temperatura que pueden experimentar en sus estancias. En el diseño de espacios mantener las habitaciones a una temperatura agradable en todo momento es siempre un objetivo, ya que el frío o el calor pueden convertir un lugar atractivo en poco funcional. La temperatura juega un papel fundamental. Conseguir habitaciones que retengan el calor en invierno y mantengan las estancias frescas en verano se ha convertido en un must. Los tabiques de ladrillo hueco de gran formato, gracias a su inercia, ofrecen mayores prestaciones frente a otras paredes más ligeras para mantener estable la temperatura interior a lo largo del día, reduciendo la oscilación térmica de estas estancias.

3. No al ruido. Este fenómeno favorece el estrés, la desconcentración y una mala calidad del sueño, perjudicando, en definitiva, a nuestra salud. Así, una de las prioridades en arquitectura es poder aislarse de los ruidos del exterior y de las viviendas colindantes. El confinamiento ha puesto de relevancia este aspecto y hemos sido conscientes de la importancia de contar con espacios aislados acústicamente para lograr un buen confort interior, una misión que perseguimos a la hora de diseñar nuestro hogar. La solidez de las paredes de ladrillo hueco de gran formato transmite una sensación de seguridad y solidez, y proporcionan una adecuada protección frente al ruido, garantizando el confort.

4. El color transforma el espacio. La influencia del color en nuestro estado de ánimo es un hecho. Tener la posibilidad de pintar las paredes de colores claros y suaves, como los blancos o cremas otorga por ejemplo más luz a tus habitaciones y generará una sensación de mayor amplitud. Además, para crear un lugar único y con personalidad, en el diseño se puede jugar a combinar estos tonos suaves con alguna pared que destaque sobre el resto como, por ejemplo, con el ‘Classic blue’, el color oficial de 2020 elegido por Pantone. La perfecta planeidad y acabado del sistema MURALIT con terminación de placa de yeso, ofrece una solución muy sencilla a la hora de impregnar las paredes, aplicando dos capas de pintura el resultado será perfecto.

5. Fuera humedades. Un diseño de interior único puede perder su función, además de por la temperatura y el ruido, si se ve expuesto a humedades. Durante el confinamiento hemos sido conscientes de la importancia de habitar espacios libres de humedades, concentraciones de CO2 y otros agentes nocivos para gozar de una buena salud. Un aspecto que cobra mayor relevancia en espacios como cocina y baños, zonas en las que se genera una mayor condensación. La composición de la solución MURALIT ofrece un excelente comportamiento frente a la humedad y es que la presencia de agua no altera sus propiedades.

Los profesionales del diseño de interiores tienen como objetivo crear lugares únicos convirtiéndolos en una experiencia sensorial, y en ella el sistema MURALIT tiene un gran protagonismo. Muralit es una solución de calidad, sostenible y asequible para todos.

Comparte este artículo