ACCESO A ZONA PRIVADA

Edificio BIM de Hispalyt

SISTEMA MURALIT EN EL ENTORNO BIM: RAPIDEZ, SENCILLEZ Y SEGURIDAD

Entre las tendencias que están marcando la evolución del sector inmobiliario y de la construcción como son la industrialización, la sostenibilidad o la eficiencia energética debe ponerse el foco en una de ellas, que al ser transversal de alguna manera facilita que las otras se lleven a cabo, como es la digitalización. 

Edificio BIM de Hispalyt

Y si hablamos de digitalización del sector de la edificación en esta nueva realidad destaca la metodología BIM, acrónimo de Building Information Modeling. Una herramienta que ha permitido en los últimos años integrar que todos los profesionales que forman parte del proceso de diseño de un nuevo proyecto hablen en el mismo lenguaje, con las ventajas que esto conlleva en comparación con los métodos tradicionales de diseño y construcción como son:

  1. Más y mejor colaboración entre los diferentes equipos del proyecto, como arquitectos, ingenieros y contratistas
  2. Diseño integral, permitiendo un enfoque holístico que facilita identificar y resolver problemas potenciales antes de que ocurran en la fase de construcción
  3. Mayor precisión y reducción de errores en la fase de diseño, en la elección de materiales y en la documentación de los mismos
  4. Programación más eficiente del proyecto, tanto en tiempo y como en coste
  5. Proyección virtual para realizar simulaciones del rendimiento energético, iluminación natural o gestión del aire en el interior del futuro edificio

Ante esta nueva realidad de los profesionales del sector de la edificación, los proveedores de instalaciones y materiales de construcción tienen ante sí una oportunidad más de diferenciarse de la competencia. Trasladar sus soluciones a la metodología BIM, significa poder tener una conversación directa con estos profesionales y de manera indirecta facilitar que estas sean incluidas en los proyectos que se llevan a cabo, demostrando dentro del simulador las ventajas de su instalación o material desde el punto de vista de diseño, eficiencia, coste o sostenibilidad. No se trata de digitalizar la documentación técnica que ya existe de estas soluciones, sino de desarrollar una aplicación específica dirigida al profesional para que pueda, siempre desde el punto de vista técnico, interaccionar, conocer y comparar las distintas opciones disponibles en el mercado.

Estas nuevas reglas del juego están potenciando a aquellas instalaciones o materiales que mejor rendimiento real ofrecen, y dejan fuera del mercado aquellas que no son capaces de hacerlo. Así, sólo los fabricantes que realmente tienen en catálogo sistemas que se adaptan a las demandas actuales están participando activamente en la revolución que supone la metodología BIM. 

Herramienta PIM Muralit: asistente de soluciones. Separadora de viviendas

En este sentido, la Herramienta PIM Muralit, desarrollada por Hispalyt en colaboración con las empresas impulsoras de este innovador sistema constructivo de paredes de ladrillo hueco gran formato con revestimiento de placa de yeso laminado, permite dimensionar las fachadas, medianerías y particiones interiores verticales de un edificio de manera rápida, sencilla y fiable, aplicando esta solución.

Un complemento (add-in) gratuito de prescripción en Revit para entorno BIM al que puede acceder cualquier profesional. A partir del mismo podrá testar las diferentes soluciones que ofrece el sistema y averiguar cuál es la tabiquería óptima para su proyecto específicamente, dependiendo de sus necesidades de aislamiento térmico, acústico,  seguridad o inversión, entre otras variables.

Además, para aquellos proyectistas que quieran ir más allá también tienen a su disposición el Edificio BIM de Hispalyt que les ayuda a comprender cómo aplicar las distintas soluciones constructivas cerámicas, incluido el sistema Muralit, en cada uno de los elementos constructivos del edificio (fachadas, cubiertas, etc.).

Muralit Sin Rozas

El Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana desarrolla, junto a Hispalyt, la campaña “Muralit Sin Rozas”, cuyo objetivo es mostrar las prestaciones y ventajas de las soluciones para tabiquería de ladrillo gran formato.

Para más información visita: www.muralit.es

Etiquetas

Adoquines

Adoquín (3)

Pavimento (2)

BIM

Biblioteca de Objetos BIM (5)

BIM (5)

Digitalización construcción (5)

Edificio BIM (4)

Herramienta PIM Hispalyt (5)

Herramienta PIM Muralit (3)

LOD (2)

Revit (1)

Cara Vista

Fachada autoportante (4)

fachada cara vista (1)

Fachada ventilada (6)

Ladrillo cara vista (9)

Structura (3)

Forjados

Bovedilla (2)

Forjado reticular (2)

Forjado unidireccional (1)

Gran Formato - Muralit

Ladrillo gran formato (10)

Muralit (10)

Otras

Aislamiento acústico (11)

Aislamiento térmico (20)

arquitectura (10)

bóvedas tabicadas (2)

Cargas suspendidas (4)

Celosías (1)

cogeneración (2)

Confinamiento (1)

Confort térmico (11)

construcción industrializada (6)

DB HE (2)

DB SI (2)

Diseño (15)

Durabilidad (21)

EECN (3)

El tejado de tejas (30)

energía fotovoltaica (3)

Estabilidad (4)

Fijación en seco (2)

Humedad (5)

impresión digital (3)

innovación (6)

Mantenimiento cubierta (14)

Microventilación (8)

Muralit Sin Rozas (7)

Placa de yeso (6)

placas pretensandas (1)

Planeidad (2)

Protección incendios (2)

puentes térmicos (2)

Reforma (8)

rehabilitación (11)

Resistencia (13)

SATE cerámico (1)

Seguridad (13)

Silensis-Cerapy (7)

Sistema CRECE (2)

Solidez (12)

Tabique (8)

teja solar (5)

transición energética (2)

urbanismo (1)

Sostenibilidad

Arquitectura sostenible (27)

BREEAM (6)

Casa pasiva (3)

Certificación energética (18)

Construcción sostenible (28)

DAP (8)

Economía circular (3)

Eficiencia energética (32)

Fabricación eficiente (4)

LEED (6)

Materiales sostenibles (25)

ODS (3)

Passivhaus (5)

Reciclaje (3)

Restauración de canteras (2)

Reutilización (3)

Sostenibilidad (27)

VERDE (5)

Tabiques y Muros

Silensis (4)

Tableros

Tablero (1)

Tejas

Cubierta eficiente (33)

Cubierta inclinada (33)

Teja (37)

Termoarcilla

Bloque machihembrado aligerado (1)

Termoarcilla (1)

Comparte este artículo