ACCESO A ZONA PRIVADA

Detalle cubierta con teja cerámica plana roja

¿PUEDE LA TECNOLOGÍA 3D AYUDARNOS A IMAGINAR NUESTRO TEJADO IDEAL?

La tecnología 3D para tejados, fachadas, interiores y jardines nos muestra una nueva cara de nuestra futura casa; nos da la oportunidad de eliminar los pesados procesos de visitas en persona para visualizar, en cuestión de minutos, cómo será la vivienda sin salir de la habitación. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Comprar la casa de nuestros sueños no es un proceso sencillo; trae consigo muchas inseguridades, indecisiones y el miedo a preguntarnos si lo estamos haciendo bien y si el resultado final será el adecuado. De hecho, lo mismo pasa si eres arquitecto. Tienes que tomar numerosas decisiones, materiales, calidades, tiempos de entrega… Las sorpresas no son una opción cuando decides invertir en un buen hogar, y por ello ya ha entrado en escena la innovación tecnológica.

Nuevas tecnologías en el sector inmobiliario: ¿cómo nos pueden ayudar?

La digitalización ha alcanzado todos los sectores, desde el logístico, el sanitario, o el educativo hasta, en este caso, el inmobiliario. Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse, y no podrían haberlo hecho de mejor manera: ahora podemos visualizar un hogar a través de diferentes medios virtuales.

La tecnología 3D para tejados, interiores o zonas ajardinadas permite imprimir desde programas especializados la vivienda, y reflejarla para el usuario en dimensiones reducidas, con el objetivo de comprobar desde una perspectiva externa cómo sería la casa y cuáles son los mejores materiales para conseguir una buena estética.

Pero no solo eso, sino que la tecnología ha avanzado tanto que hasta nos puede ayudar a la hora de realizar la casa ideal de alguien, gracias a los sistemas de impresión digital y las nuevas tecnologías, creando tejas con diferentes acabados. De esta forma, si eres arquitecto, este avance supondrá una ayuda increíble en la gestión de trabajo.

Tejas cerámicas con impresión inkjet, efecto mármol y madera

Por otro lado, también podemos hablar de realidad virtual, en la que visualizamos la misma imagen, pero en una versión digital. Esta alternativa es una de las más demandadas desde las constructoras, las inmobiliarias y, por supuesto, los clientes, pues permite cambiar materiales, estancias o formas en tiempo real.

¿Y cómo se consiguen todos estos resultados? ¡Sorpresa! También, con tecnología, pero esta vez de vídeo y fotografía. En este caso, los drones y cámaras móviles o 3D nos dan una visión ampliada del espacio y nos permiten visualizar con exactitud el futuro hogar.

La tecnología 3D para el modelado de viviendas y tejados

¿Y qué pasa con la tecnología 3D para tejados y otras estancias de la vivienda? Los beneficios parten desde la visualización de la propiedad, pasando por la personalización del hogar, con un marketing “a gran escala”, hasta una mayor comprensión del diseño. Pero ¿Sabías que los objetos BIM y PIM-Hispalyt pueden ayudarte a conseguir también grandes resultados?

¿Qué son los objetos BIM y PIM Hispalyt?

 

Los objetos BIM son componentes digitales de un modelo de información de construcción (BIM) que representan elementos físicos reales, como paredes, puertas, ventanas, columnas, tejados, etc. Estos objetos BIM contienen información detallada sobre las características y propiedades de los elementos de construcción, como la geometría, el material, la funcionalidad, las propiedades térmicas, acústicas y de resistencia al fuego, entre otros.

Hispalyt ha desarrollado la biblioteca de objetos BIM de soluciones cerámicas para facilitar su incorporación en el diseño y ejecución de edificios con metodología BIM. Además, dada la gran importancia estética que tienen los materiales cerámicos vistos, Hispalyt ha creado tres bibliotecas de materiales genéricos para el software Revit, correspondientes a: suelos de adoquín, fachadas de ladrillo cara vista y cubiertas de teja.

Por otro lado, la Herramienta PIM Hispalyt de soluciones cerámicas es un complemento (add-in) gratuito de prescripción para entorno BIM en Revit que permite elegir los sistemas constructivos y materiales cerámicos óptimos para su proyecto, en base a su composición, sus prestaciones técnicas (térmicas, acústicas, de resistencia al fuego, etc.) y a las exigencias establecidas en los diferentes Documentos Básicos del Código Técnico de la Edificación (CTE).

Una vez seleccionada la solución cerámica óptima, la herramienta permite incorporarla al modelo BIM sustituyéndola por otra del proyecto o modelando una nueva.

Asimismo, la herramienta proporciona información al usuario sobre las ventajas competitivas de los distintos sistemas constructivos y productos cerámicos.

En resumen, la tecnología 3D puede ayudarnos a obtener nuestro tejado ideal, pero si cuentas también con los objetos BIM de los materiales cerámicos y la Herramienta PIM Hispalyt de soluciones cerámicas, la gestión de información y la planificación de proyectos de construcción eficientes y sostenibles es una realidad posible y perfecta. Así que si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros.

Y si quieres una solución segura, duradera y confortable, el Tejado, de Tejas, es tu respuesta. Ya que, por si no lo sabías, el Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana continúa desarrollando junto a Hispalyt la campaña “El Tejado, de Tejas”, en la que reivindica las prestaciones y ventajas de este material para la construcción y rehabilitación de cubiertas, contribuyendo a la reducción del consumo energético, el incremento del confort y la seguridad y multiplicando las posibilidades de diseño para cualquier edificio o vivienda.… Las sorpresas no son una opción cuando decides invertir en un buen hogar, y por ello ya ha entrado en escena la innovación tecnológica.

La tecnología 3D para tejados, fachadas, interiores y jardines nos muestra una nueva cara de nuestra futura casa; nos da la oportunidad de eliminar los pesados procesos de visitas en persona para visualizar, en cuestión de minutos, cómo será la vivienda sin salir de la habitación. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

 

 

Etiquetas

Adoquines

Adoquín (3)

Pavimento (2)

BIM

Biblioteca de Objetos BIM (5)

BIM (5)

Digitalización construcción (5)

Edificio BIM (4)

Herramienta PIM Hispalyt (5)

Herramienta PIM Muralit (3)

LOD (2)

Revit (1)

Cara Vista

Fachada autoportante (4)

fachada cara vista (1)

Fachada ventilada (6)

Ladrillo cara vista (9)

Structura (3)

Forjados

Bovedilla (2)

Forjado reticular (2)

Forjado unidireccional (1)

Gran Formato - Muralit

Ladrillo gran formato (10)

Muralit (10)

Otras

Aislamiento acústico (11)

Aislamiento térmico (20)

arquitectura (10)

bóvedas tabicadas (2)

Cargas suspendidas (4)

Celosías (1)

cogeneración (2)

Confinamiento (1)

Confort térmico (11)

construcción industrializada (6)

DB HE (2)

DB SI (2)

Diseño (15)

Durabilidad (21)

EECN (3)

El tejado de tejas (29)

energía fotovoltaica (3)

Estabilidad (4)

Fijación en seco (2)

Humedad (5)

impresión digital (3)

innovación (6)

Mantenimiento cubierta (13)

Microventilación (8)

Muralit Sin Rozas (7)

Placa de yeso (6)

placas pretensandas (1)

Planeidad (2)

Protección incendios (2)

puentes térmicos (2)

Reforma (8)

rehabilitación (10)

Resistencia (13)

SATE cerámico (1)

Seguridad (13)

Silensis-Cerapy (7)

Sistema CRECE (2)

Solidez (12)

Tabique (8)

teja solar (5)

transición energética (2)

urbanismo (1)

Sostenibilidad

Arquitectura sostenible (27)

BREEAM (6)

Casa pasiva (3)

Certificación energética (18)

Construcción sostenible (28)

DAP (8)

Economía circular (3)

Eficiencia energética (32)

Fabricación eficiente (4)

LEED (6)

Materiales sostenibles (25)

ODS (3)

Passivhaus (5)

Reciclaje (3)

Restauración de canteras (2)

Reutilización (3)

Sostenibilidad (27)

VERDE (5)

Tabiques y Muros

Silensis (4)

Tableros

Tablero (1)

Tejas

Cubierta eficiente (32)

Cubierta inclinada (32)

Teja (36)

Termoarcilla

Bloque machihembrado aligerado (1)

Termoarcilla (1)

Comparte este artículo