ACCESO A ZONA PRIVADA

BIM

Biblioteca de materiales

Una de las utilidades más importantes de la tecnología BIM es la realización de modelos virtuales de los edificios con un alto nivel de realismo, lo que permite al proyectista conocer de antemano el aspecto final de su proyecto una vez construido.

Dada la gran importancia estética que tienen los materiales cerámicos vistos, Hispalyt ha creado tres bibliotecas de materiales genéricos para el software Revit, correspondientes a: suelos de adoquín, fachadas de ladrillo cara vista y, próximamente, cubiertas de teja.

Abrir todo | Cerrar todo

Las bibliotecas de materiales genéricos de HISPALYT para Revit constan de lo siguiente:

  • Biblioteca de materiales genéricos de ADOQUINES CERÁMICOS: Compuesta por 120 materiales, que representan 10 colores y 12 aparejos de montaje.

  • Biblioteca de materiales genéricos de LADRILLO CARA VISTA: Compuesta por 192 materiales, que representan 47 colores (uniformes y heterogéneos), 3 tipos de aparejo (a sogas, con llaga continua y en celosía), además de variaciones en el color y el grosor de las juntas de mortero y en el acabado del ladrillo (mate y esmaltado).

  • Biblioteca de materiales genéricos de TEJAS CERÁMICAS (PRÓXIMAMENTE): Compuesta por 21 materiales, que representan 7 colores, 4 tipos de teja (curva, mixta, plana y alicantina) y dos tipos de acabado (mate y esmaltado).

Estas bibliotecas de materiales complementan a la biblioteca de objetos BIM de Hispalyt, ya que, a la información técnica y geométrica contenida en los objetos, se puede añadir ahora también información gráfica y de aspecto.

Los colores y texturas genéricos recogidos en estas bibliotecas están inspirados en los productos más relevantes y novedosos de los catálogos de los fabricantes de adoquines, ladrillos cara vista y tejas pertenecientes a Hispalyt.  

Cada biblioteca de materiales contiene los siguientes archivos:

  • Archivos de patrón de sombreado PAT con los patrones de sombreado de cada material. Debe cargarse en el software Revit para que se aplique a los materiales de la biblioteca.

  • Archivos de imágenes JPG con el aspecto realista de cada material. Deben guardarse en una carpeta junto con el resto de archivos de la biblioteca.

  • Archivos de imágenes JPG en blanco y negro para aplicar relieve a la imagen realista. Deben guardarse en una carpeta junto con el resto de archivos de la biblioteca.
  • Archivos ADSKLIB de biblioteca de Revit. Es el archivo que contiene la información de todos los materiales de la biblioteca y vincula cada material a sus imágenes de aspecto y relieve. Este archivo debe cargarse en el software Revit y aparecerá la biblioteca en el gestor de materiales del programa. Hay dos versiones de este archivo ADSKLIB, una en inglés y otra en castellano.

Las bibliotecas de materiales genéricos para Revit se pueden descargar desde la plataforma BIMobject® o a través de los siguientes enlaces:

Descargar (Biblioteca materiales adoquines)

Descargar (Biblioteca materiales ladrillos cara vista)

Descargar (Biblioteca materiales tejas) – Próximamente

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • BIM
  • Banner Foro 2020-2021