ACCESO A ZONA PRIVADA

Sistema de ejecución de cubierta ventilada sostenible de Tejas Verea

VEREA SYSTEM, SISTEMA DE EJECUCIÓN DE CUBIERTA VENTILADA SOSTENIBLE

Tejas Verea fue el primer fabricante de teja cerámica en contar con un sistema de instalación homologado en España, el Verea System®, que permite incrementar tanto la durabilidad de las tejas como las prestaciones del tejado.

De fácil instalación, este sistema integral de ejecución en seco para cubiertas aporta eficiencia energética y reduce humedades y condensaciones en los edificios, lo que lo convierte en una solución ideal para la construcción de viviendas de bajo consumo de energía.

Entre las ventajas del Verea System destacan la reducción de la humedad y su fácil montaje, basado en la creación de una cubierta ventilada con una colocación en seco, usando ganchos metálicos, tornillos y espuma de poliuretano.

El sistema integral desarrollado por Verea consiste en la construcción de un tejado multicapa, constituidas por las placas onduladas (de fibrocemento o asfálticas) y las tejas cerámicas. De este modo, las tejas se fijan sobre las placas con espuma de poliuretano y mecánicamente, con ganchos metálicos o tornillos en las zonas singulares (aleros, remates, laterales…), lo que permite eliminar completamente el uso de mortero, un elemento que impide la correcta ventilación de la teja, lo que acorta la vida útil de la teja con temperaturas extremas.

El sistema de instalación está avalado por un Documento de Idoneidad Técnica – DITplus 622p/22, que integra los sistemas de tejado multicapa microventilado para cubiertas inclinadas integradas por tejas curvas y mixtas de solape sobre placas de fibrocemento o bituminosas.

El Verea System tiene la capacidad de optimizar las prestaciones de las tejas. Está diseñado para proteger las cubiertas en las condiciones más extremas, superando con éxito los efectos de lluvias torrenciales de 360 l/m2, vientos de hasta 180 km/h y temperaturas de -20 grados.

Además, reduce los costes de instalación y mantenimiento e incrementa la durabilidad de las tejas. Con este sistema, el fabricante Tejas Verea garantiza 50 años de exención de defectos de fabricación y resistencia a la heladicidad de sus tejas cerámicas.

Casa do Olvido. Arrokabe Arquitectos. Imagen: Luis Díaz.

El sistema cuenta además con una gran capacidad de adaptación, lo que le convierte en un sistema versátil para las rehabilitaciones y renovaciones de tejados. Además, se trata de una solución integral que contiene todos los elementos necesarios para realizar la instalación de un tejado con teja cerámica curva partiendo de cualquier tipo de estructura de cubierta diseñada para la colocación de teja: forjado inclinado cerámico o de hormigón, tabiques palomeros y viguetas (metálicas o de hormigón), paneles aislantes, estructura metálica, estructura de madera... con una pendiente mínima del 26%.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, el sistema integral de cubiertas ventiladas de Verea contribuye a mejorar la eficiencia de las edificaciones. La cubierta, como parte superior de los edificios, tiene una gran incidencia en su eficiencia y ahorro energético. Más del 30% de la energía de una vivienda se pierde por la cubierta, por lo que es necesario apostar por sistemas de cubiertas que mejoren la eficiencia energética de las edificaciones.

Para garantizar la correcta instalación de las cubiertas, Tejas Verea ha elaborado un vídeo en 3D con la instalación paso a paso de cubiertas microventiladas con teja curva cerámica, que muestra la instalación de cada uno de los puntos críticos de la cubierta siguiendo las recomendaciones del Verea System. 

El Tejado, de Tejas”

El Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana continúa desarrollando junto a Hispalyt la campaña “El Tejado, de Tejas, en la que reivindica las prestaciones y ventajas de este material para la construcción y rehabilitación de cubiertas, contribuyendo a la reducción del consumo energético, el incremento del confort y la seguridad y multiplicando las posibilidades de diseño para cualquier edificio o vivienda.

Para más información visita: https://tejadodetejas.es

 

Etiquetas

Adoquines

Adoquín (3)

Pavimento (2)

BIM

Biblioteca de Objetos BIM (5)

BIM (5)

Digitalización construcción (5)

Edificio BIM (4)

Herramienta PIM Hispalyt (5)

Herramienta PIM Muralit (3)

LOD (2)

Revit (1)

Cara Vista

Fachada autoportante (4)

fachada cara vista (1)

Fachada ventilada (6)

Ladrillo cara vista (9)

Structura (3)

Forjados

Bovedilla (2)

Forjado reticular (2)

Forjado unidireccional (1)

Gran Formato - Muralit

Ladrillo gran formato (10)

Muralit (10)

Otras

Aislamiento acústico (11)

Aislamiento térmico (20)

arquitectura (10)

bóvedas tabicadas (2)

Cargas suspendidas (4)

Celosías (1)

cogeneración (2)

Confinamiento (1)

Confort térmico (11)

construcción industrializada (6)

DB HE (2)

DB SI (2)

Diseño (15)

Durabilidad (21)

EECN (3)

El tejado de tejas (30)

energía fotovoltaica (3)

Estabilidad (4)

Fijación en seco (2)

Humedad (5)

impresión digital (3)

innovación (6)

Mantenimiento cubierta (14)

Microventilación (8)

Muralit Sin Rozas (7)

Placa de yeso (6)

placas pretensandas (1)

Planeidad (2)

Protección incendios (2)

puentes térmicos (2)

Reforma (8)

rehabilitación (11)

Resistencia (13)

SATE cerámico (1)

Seguridad (13)

Silensis-Cerapy (7)

Sistema CRECE (2)

Solidez (12)

Tabique (8)

teja solar (5)

transición energética (2)

urbanismo (1)

Sostenibilidad

Arquitectura sostenible (27)

BREEAM (6)

Casa pasiva (3)

Certificación energética (18)

Construcción sostenible (28)

DAP (8)

Economía circular (3)

Eficiencia energética (32)

Fabricación eficiente (4)

LEED (6)

Materiales sostenibles (25)

ODS (3)

Passivhaus (5)

Reciclaje (3)

Restauración de canteras (2)

Reutilización (3)

Sostenibilidad (27)

VERDE (5)

Tabiques y Muros

Silensis (4)

Tableros

Tablero (1)

Tejas

Cubierta eficiente (33)

Cubierta inclinada (33)

Teja (37)

Termoarcilla

Bloque machihembrado aligerado (1)

Termoarcilla (1)

Comparte este artículo