ACCESO A ZONA PRIVADA

REVOLUCIONANDO LA ENERGÍA SOLAR INTEGRADA EN CUBIERTAS CON EL SISTEMA TECTUM SOLAR DE BMI

En la constante búsqueda de soluciones sostenibles e innovadoras en la construcción de cubiertas, BMI presenta su Sistema Tectum® Solar. Este sistema fotovoltaico marca un hito en la integración de tecnología solar en cubiertas, ofreciendo una estética impecable y un rendimiento excepcional para tus proyectos de autoconsumo.

¿Qué es el Sistema Tectum® Solar de BMI?

Tectum® Solar es un nuevo sistema que se integra totalmente en la cubierta inclinada, evitando así perforar las tejas y evitando las filtraciones de agua.

Diseñado para ser compatible con todos los sistemas de cubierta y tejas de BMI, el Sistema Tectum® Solar se erige como la elección ideal para aquellos que buscan unir la eficiencia energética con un diseño armonioso. Lo más destacado de esta solución radica en su capacidad para integrarse completamente en la cubierta inclinada, prescindiendo, como bien hemos comentado, de perforaciones en las tejas y asegurando una estética impecable.

Acompañado de una garantía de 10 años, el Sistema Tectum® Solar no solo ofrece una visión del futuro de la energía solar, sino que también garantiza la durabilidad y confiabilidad que caracteriza a los productos BMI.

Características del sistema

Lo más llamativo del Sistema Tectum® Solar es que se puede instalar en cubiertas con pendientes que se encuentran entre 12° y 50° sujetos a las especificaciones de las tejas. Por otra parte, otra de las características fundamentales es que los paneles solares se montan sobre marcos prediseñados que optimizan la ventilación en la parte trasera de cada panel, maximizando por tanto, la salida de potencia.

Este sistema ha sido ensayado en términos de estanqueidad y resistencia a succión de viento bajo los mismos estándares utilizados para tejas en cubiertas inclinadas. Y es que, BMI España garantiza que durante el primer año de funcionamiento, la potencia de salida de los paneles solares será al menos 96,5% de la potencia nominal de salida.

Una innovación que está revolucionando el mercado

Según explica Fabien Remaut, el director general en Iberia de BMI Group: “Ahora mismo, el gran desafío del sector es la descarbonización del parque edificado para 2050, debiendo rehabilitar más del 80% de los edificios existentes para alcanzar dicha meta. Desde BMI avanzamos alineados con los requerimientos cada vez más exigentes de nuestros clientes, y es por ello por lo que sumamos el sistema Tectum® Solar a la familia de sistemas de cubierta BMI. Así podemos ofrecer una solución global y única, que conjuga la reducción de demanda energética con la generación de energía renovable, el tándem perfecto”.

Y es que, según varios estudios, España se ha convertido en una localización geográfica perfecta para la obtención de energía fotovoltaica. El autoconsumo eléctrico se duplicó de 2022 a 2023, por lo que nos encontramos en plena carrera para que nuestro país se transforme en un referente en cuanto a la instalación de placas solares de este tipo.

El Tejado, de Tejas”                                                                                  

El Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana desarrolla la campaña “El Tejado, de Tejas con la colaboración de la Generalitat Valenciana a través del Proyecto INENTI, en la que reivindica las prestaciones y ventajas de este material para la construcción y rehabilitación de cubiertas, contribuyendo a la reducción del consumo energético, el incremento del confort y la seguridad y multiplicando las posibilidades de diseño para cualquier edificio o vivienda.

Con la colaboración de:

 

Etiquetas

Adoquines

Adoquín (3)

Pavimento (2)

BIM

Biblioteca de Objetos BIM (5)

BIM (5)

Digitalización construcción (5)

Edificio BIM (4)

Herramienta PIM Hispalyt (5)

Herramienta PIM Muralit (3)

LOD (2)

Revit (1)

Cara Vista

Fachada autoportante (3)

Fachada ventilada (5)

Ladrillo cara vista (8)

Structura (2)

Forjados

Bovedilla (2)

Forjado reticular (2)

Forjado unidireccional (1)

Gran Formato - Muralit

Ladrillo gran formato (9)

Muralit (9)

Otras

Aislamiento acústico (10)

Aislamiento térmico (19)

arquitectura (10)

bóvedas tabicadas (2)

Cargas suspendidas (3)

Celosías (1)

cogeneración (2)

Confinamiento (1)

Confort térmico (10)

construcción industrializada (6)

DB HE (2)

Diseño (15)

Durabilidad (20)

EECN (3)

El tejado de tejas (28)

energía fotovoltaica (3)

Estabilidad (4)

Fijación en seco (2)

Humedad (4)

impresión digital (3)

innovación (6)

Mantenimiento cubierta (12)

Microventilación (8)

Muralit Sin Rozas (6)

Placa de yeso (5)

placas pretensandas (1)

Planeidad (2)

puentes térmicos (2)

Reforma (7)

rehabilitación (9)

Resistencia (13)

SATE cerámico (1)

Seguridad (13)

Silensis-Cerapy (6)

Sistema CRECE (2)

Solidez (12)

Tabique (7)

teja solar (5)

transición energética (2)

urbanismo (1)

Sostenibilidad

Arquitectura sostenible (27)

BREEAM (6)

Casa pasiva (3)

Certificación energética (18)

Construcción sostenible (28)

DAP (8)

Economía circular (3)

Eficiencia energética (32)

Fabricación eficiente (4)

LEED (6)

Materiales sostenibles (25)

ODS (3)

Passivhaus (5)

Reciclaje (3)

Restauración de canteras (2)

Reutilización (3)

Sostenibilidad (27)

VERDE (5)

Tabiques y Muros

Silensis (4)

Tableros

Tablero (1)

Tejas

Cubierta eficiente (31)

Cubierta inclinada (31)

Teja (35)

Comparte este artículo