ACCESO A ZONA PRIVADA

En zonas costeras el uso de teja cerámica para las cubiertas de los edificios es la opción más resistente

LAS ZONAS COSTERAS, UN LUGAR DONDE CUIDAR DE TU CUBIERTA

Las zonas costeras son un lugar donde cuidar especialmente de tu tejado porque están expuestas a condiciones climáticas extremas, como el sol, la lluvia, el viento y presentan altos niveles de humedad y salinidad. Todos estos factores pueden afectar la durabilidad y la resistencia de los materiales de tu tejado, lo que hace que sea importante tener un cuidado especial para asegurarte de que tu cubierta dure el mayor tiempo posible.

Sabemos que tanto si eres tú el que construye una casa como si acabas de comprarte una, lo más importante es que salga todo bien. Estás pendiente de todo, del papeleo, los materiales, los tiempos de obra… Y no quieres que se te escape nada. Pero ahora llega la parte en la que ya ha terminado todo y debes cuidar de tu casa. ¿Crees que ha terminado? No. Al igual que la familia, la vivienda también hay que cuidarla y según su situación geográfica debes tener en cuenta algunos factores que pueden afectar a la durabilidad de los materiales con los que está hecha. Por ejemplo, en las zonas costeras debes prestar especial atención al mantenimiento de la cubierta y a continuación te contamos por qué.

¿Por qué las zonas costeras son un lugar donde cuidar especialmente de tu tejado?

En zonas costeras, el uso de teja cerámica para las cubiertas de los edificios es la opción más adecuada debido a su alta resistencia al agua y a la humedad. A diferencia de otros materiales, como la chapa metálica, la teja cerámica presenta una serie de ventajas que la hacen especialmente resistente y duradera en ambientes marinos.

Uno de los problemas más comunes en las zonas costeras es la corrosión. La constante exposición al aire salino del mar hace que muchos materiales, especialmente los metales, se corroan con el tiempo. Este fenómeno puede dañar la integridad estructural de las cubiertas de chapa metálica y puede desembocar en costosos trabajos de mantenimiento y reparación. Las tejas cerámicas son inherentemente resistentes a la corrosión y están fabricadas a partir de arcilla, un material natural que no se degrada ni se corroe en presencia de sal. Esto significa que las tejas cerámicas pueden mantener su integridad y belleza estética a lo largo del tiempo.

Además, las zonas costeras a menudo experimentan climatología adversa, incluyendo vientos fuertes, lluvias intensas, y alta humedad. Estos factores pueden desgastar y dañar rápidamente los materiales de cubierta menos resistentes. Las tejas cerámicas, sin embargo, son altamente duraderas y pueden soportar este tipo de condiciones climáticas extremas.

Las tejas cerámicas son impermeables, lo que significa que pueden resistir eficazmente la lluvia y la humedad sin sufrir daños ni permitir la entrada de agua al interior del edificio. A su vez, las cubiertas ventiladas de teja cerámica ofrecen una excelente protección térmica, reduciendo el calentamiento solar y manteniendo un ambiente interior más fresco. Esto es especialmente útil en zonas costeras, donde el sol puede ser intenso y la necesidad de enfriamiento de los edificios es alta.

Por lo tanto, es esencial realizar un mantenimiento adecuado y regular del tejado en las zonas costeras para evitar problemas a largo plazo. El mantenimiento incluye la limpieza regular para evitar la acumulación de sal, suciedad y otros materiales que puedan afectar la integridad del tejado, así como la reparación inmediata de cualquier daño o problema que se encuentre en el tejado.

Como habrás visto, las zonas costeras son un lugar en el que cuidar especialmente de tu tejado y la utilización de teja cerámica es una apuesta segura por su resistencia y durabilidad.

Si no estás seguro sobre qué tipo de tejado instalar o tienes cualquier otra pregunta, aquí nos tienes. Rellena este simple formulario y en nada nos pondremos en contacto contigo.

El Tejado, de Tejas”

El Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana continúa desarrollando junto a Hispalyt la campaña “El Tejado, de Tejas, en la que reivindica las prestaciones y ventajas de este material para la construcción y rehabilitación de cubiertas, contribuyendo a la reducción del consumo energético, el incremento del confort y la seguridad y multiplicando las posibilidades de diseño para cualquier edificio o vivienda.

Para más información visita: https://tejadodetejas.es

 

Etiquetas

Adoquines

Adoquín (3)

Pavimento (2)

BIM

Biblioteca de Objetos BIM (5)

BIM (5)

Digitalización construcción (5)

Edificio BIM (4)

Herramienta PIM Hispalyt (5)

Herramienta PIM Muralit (3)

LOD (2)

Revit (1)

Cara Vista

Fachada autoportante (4)

fachada cara vista (1)

Fachada ventilada (6)

Ladrillo cara vista (9)

Structura (3)

Forjados

Bovedilla (2)

Forjado reticular (2)

Forjado unidireccional (1)

Gran Formato - Muralit

Ladrillo gran formato (10)

Muralit (10)

Otras

Aislamiento acústico (11)

Aislamiento térmico (20)

arquitectura (10)

bóvedas tabicadas (2)

Cargas suspendidas (4)

Celosías (1)

cogeneración (2)

Confinamiento (1)

Confort térmico (11)

construcción industrializada (6)

DB HE (2)

DB SI (2)

Diseño (15)

Durabilidad (21)

EECN (3)

El tejado de tejas (30)

energía fotovoltaica (3)

Estabilidad (4)

Fijación en seco (2)

Humedad (5)

impresión digital (3)

innovación (6)

Mantenimiento cubierta (14)

Microventilación (8)

Muralit Sin Rozas (7)

Placa de yeso (6)

placas pretensandas (1)

Planeidad (2)

Protección incendios (2)

puentes térmicos (2)

Reforma (8)

rehabilitación (11)

Resistencia (13)

SATE cerámico (1)

Seguridad (13)

Silensis-Cerapy (7)

Sistema CRECE (2)

Solidez (12)

Tabique (8)

teja solar (5)

transición energética (2)

urbanismo (1)

Sostenibilidad

Arquitectura sostenible (27)

BREEAM (6)

Casa pasiva (3)

Certificación energética (18)

Construcción sostenible (28)

DAP (8)

Economía circular (3)

Eficiencia energética (32)

Fabricación eficiente (4)

LEED (6)

Materiales sostenibles (25)

ODS (3)

Passivhaus (5)

Reciclaje (3)

Restauración de canteras (2)

Reutilización (3)

Sostenibilidad (27)

VERDE (5)

Tabiques y Muros

Silensis (4)

Tableros

Tablero (1)

Tejas

Cubierta eficiente (33)

Cubierta inclinada (33)

Teja (37)

Termoarcilla

Bloque machihembrado aligerado (1)

Termoarcilla (1)

Comparte este artículo