Hi-TECH de Cerámicas Mazarrón es un sistema de aislamiento térmico y ventilación bajo teja, consistente en un panel modular de aislamiento térmico y ventilación, fabricado en espuma de poliuretano rígido (alta densidad).
Este panel es ligero y resistente y para asegurar un aislamiento continuo y uniforme, dispone de un encaje lateral y transversal. Está recubierto por ambas caras de un film protector de aluminio gofrado, con un rastrel perforado encastrado en su extremo inferior fabricado en aleación de Aluminio-Zinc, para la colocación y soporte de las tejas.
Ventajas del panel Hi Tech Mazarrón®
En cuanto a las ventajas, Hi-TECH garantiza unas excelentes prestaciones térmicas, además de ser un material extremadamente ligero, duradero y térmicamente constante (-50/+100ºC), lo que hace recomendable su instalación bajo teja. Y es que, el sistema Hi-TECH reúne los requisitos fundamentales para una cubierta perfecta:
- Aislamiento térmico
- Doble film impermeable
- Ventilación bajo teja
- Soporte de teja
El panel Hi-TECH es adaptable a todas las superficies de cubierta inclinada, tanto metálica, forjado inclinado o tabiquillos y madera. De hecho, en el caso de ser utilizado para esta última superficie, se recomienda la instalación de una barrera de vapor Mazarrón, para absorber las posibles condensaciones, que puedan aparecer entre la madera y el aluminio gofrado, además de reducir la transmisión de vapor.
3 factores clave: ventilación, aislamiento térmico e impermeabilidad
El sistema Hi-TECH de Mazarrón ofrece 3 puntos clave que son fundamentales: ventilación, aislamiento térmico e impermeabilidad. El perforado del rastrel del sistema Hi-TECH, permite una ventilación bajo teja entre el canalón y las tejas. Esto hace que mejoren las prestaciones de la cubierta en verano y en invierno elimina la posible condensación que puede aparecer bajo teja, lo que aumenta notablemente la vida útil de la cubierta
Por otro lado, este sistema está compuesto en su parte central de una placa de poliuretano, asegurando una ausencia total de puentes térmicos. Evita la pérdida calorífica hacia el exterior en invierno, y protege de las altas temperaturas en verano.
Además, el sistema Hi-TECH está diseñado para garantizar la impermeabilidad de la cubierta inclinada. Se recomienda su instalación en cubiertas de una inclinación ≥ 17º (30%), siempre y cuando el modelo de teja lo permita. Por otro lado, para cubiertas de un grado de inclinación inferior, se aconseja recubrir también el soporte con un film impermeable.
“El Tejado, de Tejas”
El Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana continúa desarrollando junto a Hispalyt la campaña “El Tejado, de Tejas”, en la que reivindica las prestaciones y ventajas de este material para la construcción y rehabilitación de cubiertas, contribuyendo a la reducción del consumo energético, el incremento del confort y la seguridad y multiplicando las posibilidades de diseño para cualquier edificio o vivienda.
Para más información visita: https://tejadodetejas.es