ACCESO A ZONA PRIVADA

Edifici Vivendes Ctra. de Roda de Vic de Edificacions Moreno y Colomo Arquitectura

CÓMO AYUDA MURALIT SIN ROZAS A REDUCIR EL COSTE DE TU PROYECTO

La construcción de edificios es una tarea compleja que implica una planificación minuciosa y una ejecución eficiente para ofrecer a futuros inquilinos y propietarios la mejor solución posible. En un entorno económico en constante cambio, han coincidido en el tiempo dos necesidades que pueden parecer complicadas de integrar: edificación sostenible y accesibilidad a la vivienda. Así, la reducción de costes se ha convertido en una prioridad para desarrolladores, arquitectos y contratistas, en un contexto social y medioambiental que demanda la descarbonización del sector de la edificación.

La construcción de edificios es una tarea compleja que implica una planificación minuciosa y una ejecución eficiente para ofrecer a futuros inquilinos y propietarios la mejor solución posible. En un entorno económico en constante cambio, han coincidido en el tiempo dos necesidades que pueden parecer complicadas de integrar: edificación sostenible y accesibilidad a la vivienda. Así, la reducción de costes se ha convertido en una prioridad para desarrolladores, arquitectos y contratistas, en un contexto social y medioambiental que demanda la descarbonización del sector de la edificación.

A continuación, presentamos 3 claves para lograr una construcción más económica sin comprometer el confort, la seguridad y el respeto por el medioambiente, si incluyes Muralit, paredes de ladrillo hueco gran formato revestidas con placa de yeso laminado, o Muralit Sin Rozas en tu próximo proyecto.

1. Planificación

Una planificación sólida es fundamental para evitar costes imprevistos, y un diseño eficiente puede minimizar la necesidad de modificaciones costosas durante la construcción. Para ayudar en este reto a arquitectos y proyectistas ponemos a su disposición la Oficina Técnica de Muralit. Este servicio tiene como objetivo facilitar al proyectista la incorporación en los proyectos del sistema Muralit para particiones interiores verticales y hojas interiores de fachadas, garantizándole la aplicación de la mejor solución para cada caso, así como el cumplimiento de las exigencias del CTE requeridas en cada proyecto.

2. Tecnología y BIM

La implementación de la Modelización de Información de Construcción (BIM, Building Information Modeling) permite una colaboración más efectiva entre los diversos participantes del proyecto, reduciendo errores y mejorando la eficiencia. Para responder a esta necesidad hemos desarrollado PIM Muralit, una aplicación en el entorno Revit que ayuda al proyectista a elegir el muro adecuado de Muralit para el correcto diseño de su edificio cumpliendo las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE). Además, también tienes acceso al Edificio BIM, un software dinámico de modelado que agrega distintas dimensiones a tu proyecto, abarcando la geometría del edificio, las relaciones espaciales, junto a las cantidades y propiedades de sus componentes.

3. Materiales Sostenibles y Eficientes

Optar por materiales sostenibles no solo beneficia al medioambiente, sino que también puede reducir gastos a largo plazo. A las ventajas ya conocidas por todos de los materiales cerámicos, en el caso concreto de Muralit Sin Rozas acelera la construcción, gracias a tu eficiente proceso de puesta en obra, y minimizar los residuos en el lugar al no tener que realizar rozas para el paso de las instalaciones. Compromiso con el medioambiente, eficiencia energética e industrialización, tres de los retos del sector de la edificación para los que Muralit tiene una respuesta.

Desarrollar una edificación más sostenible y accesible no debería poner el foco en una reducción de costes en la etapa de construcción, sino de adoptar un enfoque estratégico y eficaz. Al desarrollar un proyecto no podemos quedarnos en el análisis de variables como el precio de m2 del tabique, el precio de los materiales, si elegimos entre producto prefabricado o de montaje en obra, etc., sin aplicar una visión holística del impacto respecto al ciclo de vida de nuestro edificio y la usabilidad del mismo.

La planificación integral, la tecnología, la elección de materiales, la gestión eficiente y la consideración de prácticas sostenibles son elementos clave para garantizar la viabilidad económica de los proyectos de construcción. Una nueva manera de edificar que no solo ofrece ventajas para los profesionales, sino también a los futuros inquilinos y propietarios de las viviendas así como para la sociedad en su conjunto.

"Muralit Sin Rozas"

El Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana desarrolla la campaña “Muralit Sin Rozas” con la colaboración de la Generalitat Valenciana a través del Proyecto INENTI, cuyo objetivo es mostrar las prestaciones y ventajas de las soluciones para tabiquería de ladrillo gran formato.

Para más información visita: www.muralit.es

Con la colaboración de: 

 

Etiquetas

Adoquines

Adoquín (3)

Pavimento (2)

BIM

Biblioteca de Objetos BIM (5)

BIM (5)

Digitalización construcción (5)

Edificio BIM (4)

Herramienta PIM Hispalyt (5)

Herramienta PIM Muralit (3)

LOD (2)

Revit (1)

Cara Vista

Fachada autoportante (3)

Fachada ventilada (5)

Ladrillo cara vista (8)

Structura (2)

Forjados

Bovedilla (2)

Forjado reticular (2)

Forjado unidireccional (1)

Gran Formato - Muralit

Ladrillo gran formato (9)

Muralit (9)

Otras

Aislamiento acústico (10)

Aislamiento térmico (19)

arquitectura (10)

bóvedas tabicadas (2)

Cargas suspendidas (3)

Celosías (1)

cogeneración (2)

Confinamiento (1)

Confort térmico (10)

construcción industrializada (6)

DB HE (2)

Diseño (15)

Durabilidad (20)

EECN (3)

El tejado de tejas (28)

energía fotovoltaica (3)

Estabilidad (4)

Fijación en seco (2)

Humedad (4)

impresión digital (3)

innovación (6)

Mantenimiento cubierta (12)

Microventilación (8)

Muralit Sin Rozas (6)

Placa de yeso (5)

placas pretensandas (1)

Planeidad (2)

puentes térmicos (2)

Reforma (7)

rehabilitación (9)

Resistencia (13)

SATE cerámico (1)

Seguridad (13)

Silensis-Cerapy (6)

Sistema CRECE (2)

Solidez (12)

Tabique (7)

teja solar (5)

transición energética (2)

urbanismo (1)

Sostenibilidad

Arquitectura sostenible (27)

BREEAM (6)

Casa pasiva (3)

Certificación energética (18)

Construcción sostenible (28)

DAP (8)

Economía circular (3)

Eficiencia energética (32)

Fabricación eficiente (4)

LEED (6)

Materiales sostenibles (25)

ODS (3)

Passivhaus (5)

Reciclaje (3)

Restauración de canteras (2)

Reutilización (3)

Sostenibilidad (27)

VERDE (5)

Tabiques y Muros

Silensis (4)

Tableros

Tablero (1)

Tejas

Cubierta eficiente (31)

Cubierta inclinada (31)

Teja (35)

Comparte este artículo