ACCESO A ZONA PRIVADA

LA FUNDACIÓN MINERÍA Y VIDA LANZA LA CONVOCATORIA DE LOS II PREMIOS NACIONALES MINERÍA Y VIDA

La Fundación Minería y Vida, que agrupa a las principales organizaciones del sector de las materias primas minerales, y de la que Hispalyt forma parte como patrono, ha lanzado la convocatoria de los II Premios Nacionales Minería y Vida, destinados a reconocer y promover la gestión sostenible en la industria de las materias primas minerales. Estos premios buscan destacar las mejores prácticas en desarrollo sostenible, abarcando aspectos ambientales, sociales y económicos, y fomentando la conservación de la biodiversidad.

Los premios se dividen en tres categorías principales: proyectos destacados, entidades destacadas y personalidades destacadas. Dentro de Proyectos Destacados, las bases distinguen entre proyectos de Gestión Medioambiental, Gestión Social y Valor Añadido a la Sociedad, todas con subcategorías nuevas (entre las que se encuentran aspectos como la economía circular, la neutralidad climática, la seguridad y salud, la innovación o la promoción del patrimonio geológico y minero), y cada una de ellas con galardones tanto para gran empresa como para pymes. Además, en la categoría de Entidades Destacadas, habrá un premio para entidad pública y otro para entidad privada. Por último, en la categoría de Valor Añadido a la Sociedad, las subcategorías son Trayectoria Profesional y labor de Comunicación y Divulgación.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 30 de junio de 2025. Las candidaturas serán evaluadas por un jurado independiente compuesto por especialistas en diversas áreas relacionadas con la industria minera y la sostenibilidad. Los premios se entregarán el día 23 de octubre en Córdoba, durante el VII Congreso Nacional de Áridos.

Las candidaturas deben incluir un resumen impactante, una memoria explicativa, fotografías de buena calidad, y opcionalmente, un vídeo de hasta 2 minutos de duración. Además, se requiere un documento de compromiso empresarial firmado por el máximo responsable de la empresa candidata.

La Fundación Minería y Vida busca con estos premios incentivar a las empresas y entidades a adoptar prácticas sostenibles que contribuyan al bienestar social y ambiental, promoviendo así un desarrollo económico responsable y la conservación de los recursos naturales.

Más información: Fundación Minería y Vida

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • banner Blog
  • Premios_Lad_Teja_XVII_VI
  • Banner Foro 2024_2025
  • BIM
  • banner trabaja en albanileria
  • banner ca94