ACCESO A ZONA PRIVADA

BIM

Presentación

La innovación tecnológica en el sector de la construcción tiene nombre propio: Building Information Modeling (BIM). BIM es una metodología colaborativa que aporta valor a todos los agentes que intervienen en el proceso de diseño y ejecución de los proyectos, y que mejora la calidad del producto final.

Para adaptarse a las nuevas tecnologías, Hispalyt desarrolló en 2019 la Biblioteca de objetos BIM de los materiales y las soluciones constructivas cerámicas genéricas más representativas, con el fin de facilitar su incorporación en el diseño y ejecución de los edificios con metodología BIM.

Además, el sector cerámico ha desarrollado nuevas herramientas de prescripción basadas en la metodología BIM: la Herramienta PIM Hispalyt y la Herramienta PIM Muralit.

La Herramienta PIM Hispalyt es un complemento gratuito (add-in) para Revit que permite al prescriptor elegir los sistemas constructivos cerámicos óptimos para cada proyecto, en base a su composición, sus prestaciones técnicas (térmicas, acústicas, resistencia al fuego, etc.) y a las exigencias establecidas en los diferentes Documentos Básicos del Código Técnico de la Edificación (CTE). Desde el menú principal del add-in se pueden abrir otras herramientas de diseño con soluciones cerámicas desarrolladas de forma previa por el sector, como la Herramienta Silensis (software para realizar el diseño acústico de los edificios) o el Buscador de soluciones de Termoarcilla (aplicación web para definir el bloque y el montaje más adecuado para el proyecto). Asimismo, se puede descargar el Edificio BIM Hispalyt y acceder al buscador web de obras de Conarquitectura (revista especializada en proyectos de gran valor arquitectónico realizados con materiales cerámicos).

Por su parte, la Herramienta PIM Muralit permite elegir la solución de tabiquería más adecuada para cada caso, mostrando de forma clara las ventajas de las soluciones Muralit, paredes de ladrillo de gran formato con revestimiento de placas de yeso laminado (PYL).

Por último, Hispalyt ha desarrollado el Edificio BIM, un proyecto piloto que muestra la aplicación real de las soluciones cerámicas en BIM. Se trata de un proyecto real de Revit, en el que se han integrado algunas familias de la biblioteca de objetos BIM de Hispalyt, y que permite conocer, de forma rápida y sencilla, cómo aplicar las distintas soluciones constructivas cerámicas en cada uno de los elementos constructivos del edificio (fachadas, cubiertas, etc.).

Estas herramientas facilitan la prescripción de soluciones cerámicas en los proyectos BIM de una manera rápida, sencilla y segura.

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • BIM
  • Banner Foro 2020-2021