ACCESO A ZONA PRIVADA

XVI Premio de Arquitectura de Ladrillo

GANADORES

 

El 18 de febrero de 2022 tuvo lugar el fallo del Jurado del Premio Arquitectura Ladrillo 2019-2021, que decidió otorgar los siguientes Premios:

  • Primer Premio:

        Lema: “Casa 10X10”

Obra: Vivienda unifamiliar en Sevilla

Autores: Sol89 Arquitectura

Fabricante ladrillo: Malpesa

  • Mención “Vivienda Unifamiliar”:

        Lema: “Viva la vega”

Obra: Vivienda unifamiliar en Albolote (Granada)

Autores: Serrano+Baquero Arquitectos

Fabricante ladrillo: La Andaluza

  • Mención “Vivienda Colectiva”:

        Lema: “Celosía habitada”

Obra: 54 viviendas sociales en el barrio de Bon Pastor en Barcelona

Autores: Peris-Toral Arquitectes: 

Fabricante ladrillo: Piera

  • Mención “No residencial”:

​        Lema: “1507”

Obra: Bodegas Clos Pachem en Gratallops (Tarragona)

Autores: Harquitectes

Fabricante ladrillo: Valera

Pinchando en los enlaces anteriores puede descargarse la información completa de las obras ganadoras y mencionadas.

Más información:

Entrega de premios

El acto de entrega de los Premios de Arquitectura de Ladrillo y Teja 2019/2021 tuvo lugar el 26 de mayo en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), en un acto público que también se retransmitió por videoconferencia.

La apertura del acto corrió a cargo de Sigfrido Herráez, decano del COAM, y María José Piccio-Marchetti, directora general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, y posteriormente intervino el arquitecto Vicente Sarrablo con la ponencia “Ladrillos y tejas para expresar arquitectura”, que se centró en mostrar las infinitas posibilidades de la cerámica con las que se consigue una arquitectura de vanguardia.

Tras la ponencia, tuvo lugar la intervención del arquitecto José Antonio Martínez Lapeña que impartió una ponencia sobre “El ladrillo, material de construcción versátil” y, tras ella, recibió de manos de Pedro Rognoni, presidente de Hispalyt, el Galardón “Excelencia en Arquitectura Cerámica” de Hispalyt.  

A continuación, Tomeu Ramis, de Flexo Arquitectura y, María González y Juanjo López de la Cruz, de Sol89, presentaron las obras ganadoras de los Premios de Arquitectura de Teja y Ladrillo 2019/2021, y por último, se procedió a la entrega de los Premios

Tras el acto, se ofreció un cóctel a los asistentes en el que se proyectaron todas las obras presentadas a los Premios. Los asistentes también pudieron visitar la Materioteca del COAM (MATCOAM), donde Hispalyt tiene presencia con muestras y documentación sobre los productos y sistemas cerámicos.

Además del premio con la dotación económica, los ganadores reciben un diploma acreditativo.

El vídeo del acto de entrega de los Premios de Arquitectura de Hispalyt 2019/2021 se puede visualizar en el siguiente enlace y en el canal de YouTube de Hispalyt.

Más información: NP.- Entrega de Premios Arquitectura Ladrillo y Teja 2019-2021

Página web con obras seleccionadas

Se ha publicado la nueva página web de los Premios de Arquitectura de Ladrillo y Teja de Hispalyt 2017-2019 http://premios2021.conarquitectura.org/, que recoge información detallada de las obras ganadoras, mencionadas y seleccionadas por el Jurado. En concreto incluye 30 obras con ladrillo cara vista y 13 obras con teja cerámica.

 

Información relacionada

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • banner ca83
  • banner Blog
  • Exposición productos
  • BIM
  • Banner Foro 2022_2023