ACCESO A ZONA PRIVADA

NUEVO WEBINAR SOBRE LAS HERRAMIENTAS DE PRESCRIPCIÓN BIM DE SOLUCIONES CERÁMICAS

  • El 2 de junio tendrá lugar el webinar gratuito Herramienta PIM Hispalyt. Prescripción en BIM de soluciones cerámicas, en el que se mostrará a los asistentes cómo utilizar las herramientas de prescripción en BIM desarrolladas por Hispalyt.
  • Hispalyt ha desarrollado, en colaboración con 24studio-AGOIN, la Herramienta de prescripción PIM Hispalyt y el Edificio BIM de soluciones cerámicas, que se suman a la biblioteca de Objetos BIM Hispalyt.

Madrid, 26 de mayo de 2020.- La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt) organiza un nuevo webinar gratuito el 2 de junio, que lleva por título “Herramienta PIM Hispalyt. Prescripción en BIM de soluciones cerámicas”. En esta jornada técnica, se explicará a los asistentes cómo utilizar las nuevas herramientas de prescripción BIM desarrolladas por Hispalyt, con el fin de facilitar su incorporación en el diseño y ejecución de los edificios con metodología BIM.

Estas nuevas herramientas basadas en la metodología BIM son la Herramienta de prescripción PIM Hispalyt y el Edificio BIM, desarrolladas por Hispalyt en colaboración con 24studio-AGOIN. Ambas herramientas se suman a un proceso de transformación digital que comenzó en 2019 con la publicación de la Biblioteca de Objetos BIM de Hispalyt, que en la actualidad cuenta ya con 172 objetos BIM de sistemas constructivos y 33 objetos BIM de materiales cerámicos.

La tecnología BIM (Building Information Modeling) es una metodología colaborativa que aporta valor a todos los agentes que intervienen en el proceso de diseño y ejecución de los proyectos, y que mejora la calidad del producto final.

El webinar se desarrollará por videoconferencia el martes 2 de junio de 2020, de 12:00h a 13:00h. Es necesaria inscripción previa, que debe hacerse a través del siguiente enlace, seleccionando en el desplegable “Tipo de consulta” la fecha del webinar.

Herramienta PIM Hispalyt

La Herramienta PIM Hispalyt es un add-in o complemento gratuito para Revit, que permite al prescriptor elegir los sistemas constructivos cerámicos óptimos para cada proyecto, en base a su composición, sus prestaciones técnicas (térmicas, acústicas, resistencia al fuego, etc.) y a las exigencias establecidas en los diferentes Documentos Básicos del Código Técnico de la Edificación (CTE). Con todo ello, la Herramienta PIM Hispalyt facilita la prescripción de soluciones cerámicas en los proyectos BIM de una manera rápida, sencilla y segura.

Se trata de una herramienta pionera, desarrollada bajo la metodología PIM (Prescription Information Modeling), que permite incorporar fácilmente al modelo BIM la solución cerámica seleccionada en base a diferentes criterios técnicos, sustituyéndola por otra del proyecto o modelando una nueva.

Desde el menú principal del add-in se pueden abrir otras herramientas de diseño con soluciones cerámicas, desarrolladas de forma previa por el sector, como la Herramienta Silensis (software para realizar el diseño acústico de los edificios) y el Buscador de soluciones de Termoarcilla (aplicación web para definir el bloque y el montaje más adecuado para el proyecto). Asimismo, se puede descargar el Edificio BIM Hispalyt y acceder al buscador web de obras de Conarquitectura, revista especializada en proyectos de gran valor arquitectónico realizados con materiales cerámicos.

Edificio BIM Hispalyt

El Edificio BIM de soluciones cerámicas es un proyecto piloto que muestra la aplicación real de las soluciones cerámicas en BIM. Se trata de un proyecto real de Revit, en el que se han integrado algunas familias de la biblioteca de objetos BIM de Hispalyt, y que permite conocer, de forma rápida y sencilla, cómo aplicar las distintas soluciones constructivas cerámicas en cada uno de los elementos constructivos del edificio (fachadas, cubiertas, etc.).

Más información y jornadas sobre la Herramienta PIM Hispalyt

En el apartado “BIM” de la web de Hispalyt se puede encontrar información ampliada sobre la Herramienta PIM, la Biblioteca de objetos BIM y el Edificio BIM Hispalyt. Además, con el objetivo de dar a conocer la Herramienta PIM Hispalyt, se impartió un webinar online el 6 de marzo con el título “PIM-Hispalyt, prescripción en BIM con materiales cerámicos”, que está disponible en el canal de Youtube de Muralit.

Por otro lado, en los Masters BIM Manager Oficial de Autodesk que imparte 24Studio, centro de formación BIM de referencia en el ámbito nacional, se han introducido contenidos sobre el manejo y funcionamiento de la Herramienta PIM Hispalyt.

Próximamente se organizarán nuevas jornadas y workshops para dar a conocer los avances del sector cerámico en la metodología BIM. Esta información estará disponible en el Calendario de Jornadas Técnicas de la página web de Hispalyt.

Descargar Nota de Prensa en PDF

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • BIM
  • Banner Foro 2019-2020