ACCESO A ZONA PRIVADA

Actividades y servicios

Investigación

Una de actividades principales desarrolladas por la asociación es la referente al campo de la investigación. Los constantes cambios que experimenta la construcción provocan la necesidad de innovar con nuevos productos y sistemas.

Para difundir esta labor investigadora Hispalyt desarrolla jornadas y charlas, y promueve concursos y actividades en varios ámbitos (colegios de arquitectos, universidades, ferias…) para compartir sus conocimientos y hallazgos sobre los materiales cerámicos.

La búsqueda de un mayor confort y calidad de vida para el consumidor es el mejor aliciente para la asociación de cara al desarrollo de nuevas investigaciones. Son muchos los proyectos que Hispalyt pone en marcha, premiados y reconocidos por su voluntad investigadora.

De entre todos ellos destacan los sistemas de construcción STRUCTURA y SILENSIS. El primero, permite la colocación de fachada ventilada con ladrillo cara vista, dotando al edificio de un mayor aislamiento térmico, protección frente a humedades y un notable ahorro energético. El segundo es un sistema de alto aislamiento acústico de paredes divisorias entre viviendas. Garantiza unas altas prestaciones de aislamiento, siempre por encima de los requerimientos que establece el Código Técnico de la Edificación. 

La investigación está presente de un modo notable en lo concerniente al Bloque Termoarcilla. Los estudios sobre sus características y propiedades son constantes, con la búsqueda de nuevos productos como meta. Éste es el caso del Bloque Termoarcilla ECO, la evolución del Bloque Termoarcilla tradicional, que ve mejoradas sus cualidades térmicas en esta nueva pieza.

Hispalyt se encarga del desarrollo tecnológico de los productos cerámicos y de los sistemas constructivos para mejorar sus prestaciones, adoptando nuevos métodos y perfeccionando los procesos de fabricación, haciéndolos más eficientes desde el punto de vista energético.

Todas estas investigaciones dan como fruto un gran número de manuales y publicaciones técnicas. Desde guías de uso, hasta manuales de aplicación del producto, pasando por programas de cálculo de estructuras con materiales cerámicos, Hispalyt cuenta con todo lo necesario para ayudar a proyectistas, constructores y montadores en su labor diaria.

Si desea más información visite el apartado Publicaciones.

Además, Hispalyt es miembro del consejo editor de la revista Conarquitectura, que muestra las principales obras realizadas con materiales cerámicos, y goza de un gran prestigio entre el colectivo de arquitectos. En cada número figura un artículo técnico sobre materiales cerámicos elaborado por la asociación.

Cabe resaltar la labor en materia de asesoramiento técnico que Hispalyt ofrece para facilitar el uso de todas las familias de productos cerámicos como, entre otras, adoquines, bloque Termoarcilla, ladrillo cara vista, bovedillas cerámicas, ladrillos comunes, tableros y tejas.

Dentro de esta actividad de difusión de temas técnicos que desarrolla la asociación, Hispalyt también organiza cursos formativos para dar a conocer los nuevos estándares constructivos con materiales cerámicos. Un ejemplo de ello son los cursos de formación sobre Silensis o las sesiones de presentación de Structura. La mayoría de estos cursos y jornadas formativas se realizan en colaboración con colegios profesionales de arquitectos y aparejadores. Además, Hispalyt participa como ponente en los principales foros de arquitectura, por medio de charlas sobre sus productos y aplicaciones.

La Asociación difunde su información técnica en otros ámbitos. Uno de ellos es el universit

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • Objetos BIM
  • Banner Foro 2019-2020