ACCESO A ZONA PRIVADA

Actividades y servicios

Asesoramiento

Cada vez son más las necesidades de las empresas en diversos campos. Además de en materia técnica, los fabricantes requieren asesoramiento en lo referente a temas medioambientales, laborales o relacionados con nuevas normativas. En base a estas exigencias, Hispalyt ofrece muchos y muy variados servicios a sus asociados.

La asociación ofrece asesoramiento técnico y formativo a sus miembros por medio de sus técnicos. Además, Hispalyt presta servicios de asesoramiento laboral, legislativo y medioambiental.

Asesoramiento técnico y formación de asociados: Hispalyt cuenta con un equipo técnico dedicado a la investigación, el estudio de mejoras en los productos cerámicos y el desarrollo de nuevos sistemas de construcción. Los fabricantes solicitan ayuda a la asociación para encontrar respuesta a todas las dudas que surgen en estos aspectos.

Esta misma labor se ve reforzada por los cursos y jornadas que Hispalyt organiza para sus asociados sobre temas técnicos de interés para el sector. La formación del personal de las empresas varía desde la enseñanza de sistemas constructivos a la aplicación de nuevas normativas o al conocimiento de nuevos métodos de mejora de instalaciones.

Asesoramiento laboral: Como representante de las empresas cerámicas, Hispalyt participa en la negociación del Convenio Colectivo de Tejas, Ladrillos y Piezas Especiales de Arcilla Cocida, así como en la de los distintos acuerdos que alcanzan sindicatos y patronal.

Hispalyt desarrolla políticas activas de prevención de riesgos laborales. La asociación publicó en 2006, conjuntamente con la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, y las organizaciones sindicales UGT y CC.OO., la Guía de Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de Fabricación de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida.

Esta guía es un instrumento destinado a la reducción y supresión de los riesgos laborales, y facilita la consulta de información, asistencia y formación de los trabajadores y sus representantes.

Podrá encontrar la Guía en el apartado Publicaciones dentro de esta misma web.

Asesoramiento en materia de normativa y legislación: Hispalyt se asegura de que los productos cerámicos cumplan con las más altas exigencias de calidad. Por eso, aporta a los fabricantes toda la información necesaria sobre marcados y normas relativos a sus productos. Mantiene reuniones periódicas con entidades de control de calidad, y gestiona los procedimientos a tener en cuenta para que se reconozca a los materiales de cerámica estructural.

Además, la asociación asesora en temas legales que afecten a los fabricantes. Se realiza un seguimiento diario del Boletín Oficial del Estado y se informa a los empresarios de las nuevas normas o leyes que repercuten directamente en su actividad.

Asesoramiento en materia medioambiental: Cada día los fabricantes se ven más afectados por los requerimientos medioambientales a los que se ve sometido el sector industrial. Hispalyt se encarga de representar a los asociados en la negociación de los derechos de emisión de gases contaminantes a la atmósfera, o de informarles sobre nuevas medidas a desarrollar para cumplir con los compromisos medioambientales ya existentes. 

Gestiona además temas como la legislación relativa a envases y residuos, información sobre el EPER o la Autorización Ambiental Integrada.

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • Objetos BIM
  • Banner Foro 2019-2020