ACCESO A ZONA PRIVADA

Artículos técnicos sobre Cablebrick, fachada ventilada cerámica y Energía solar fotovoltaica para autoconsumo

La revista conarquitectura ha publicado, en su número 78 (abril de 2021), el artículo técnico: “Cablebrick, fachada ventilada cerámica”. Por su parte, en el número 79 (julio de 2021), ha publicado el artículo técnico: “La energía solar fotovoltaica para autoconsumo como apuesta para una transición ecológica en España”.

En cuanto al artículo “Cablebrick, fachada ventilada cerámica”, está escrito por José Pérez Fenoy (Arquitecto responsable del Área de Sistemas Constructivos de la Fundación Innovarcilla). El fabricante del sistema, Cerámica Malpesa, también ha colaborado en la redacción del artículo.

Cablebrick es un sistema de fachada ventilada e industrializada con acabado de ladrillo cara vista que deriva de las inquietudes relacionadas con la constante evolución que vive el sector de la construcción, en el que los cerramientos, que tienen un carácter marcadamente prestacional, han abandonado la masividad de las estructuras basadas en muros de carga. Esta evolución se centra en la ejecución de fachadas cada vez más ligeras en las que la capa que se encarga de asegurar las prestaciones térmicas y acústicas es separada de la hoja principal de la fachada.

El segundo artículo del que nos hacemos eco, “La energía solar fotovoltaica para autoconsumo como apuesta para una transición ecológica en España”, está escrito por Elena Vázquez Hernández (Directora Técnica de Unión Española Fotovoltaica). 

En este artículo se analiza cómo el fomento del empleo de fuentes de energía renovables es una de las estrategias fundamentales de la política energética nacional cuya finalidad es reducir las emisiones de CO2 impulsando una transición ecológica en España, y al mismo tiempo, disminuir nuestra dependencia energética de los productos derivados del petróleo y diversificar nuestras fuentes de suministro empleando recursos autóctonos. En este nuevo contexto de modelo energético, la energía renovable solar fotovoltaica se confirma como una de las mejores opciones de energía limpia y sostenible, siendo su uso para autoconsumo cada vez más demandado por los consumidores. En este artículo se presenta el contexto normativo en el que se encuentra la energía fotovoltaica y las nuevas tejas solares fotovoltaicas desarrolladas por los fabricantes de teja cerámica para una perfecta integración de esta tecnología en la cubierta inclinada.

conarquitectura es la revista especializada en arquitectura española realizada con materiales cerámicos. En sus páginas se incluyen obras con soluciones prácticas, con una explicación rica en detalles, manteniendo además unos niveles altos de presentación y reproducción. 

Además, en el Buscador de Artículos Técnicos se puede descargar este artículo técnico y filtrar la búsqueda por TIPO DE PRODUCTO (ladrillo, adoquín, Termoarcilla, etc.), por TIPO DE PROFESIONAL (constructor, instalador, proyectista, etc.) o por TIPO DE CONTENIDO (diseño, ejecución, fabricación, etc.)

En el portal web de conarquitectura, además de los contenidos de la revista, existe un Buscador de Obras, libros y otros productos relacionados con la mejor arquitectura con ladrillo y otros materiales cerámicos.

Más información: Revista conarquitectura

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • banner Blog
  • Exposición productos
  • BIM
  • Banner Foro 2021_2022