ACCESO A ZONA PRIVADA

36 nuevos objetos BIM de materiales cerámicos genéricos en la biblioteca de Hispalyt

La biblioteca de objetos BIM desarrollada por Hispalyt en colaboración con la plataforma BIMobject, contaba ya con 173 objetos de soluciones constructivas cerámicas “genéricas”, que son: 97 fachadas, 16 particiones interiores verticales, 26 medianerías, 6 particiones interiores horizontales, 25 cubiertas y 2 suelos exteriores de adoquín.

Los sistemas constructivos incluidos hasta el momento, están compuestos por varias capas de materiales, de los cuales algunos son cerámicos (fábrica de ladrillo, cubrición de teja cerámica, solado de adoquín cerámico, etc.) y otros son materiales complementarios (aislamiento térmico, impermeabilización, base de arena, etc.).

Como novedad y complemento de los objetos BIM de los sistemas genéricos de Hispalyt, recientemente se han publicado los objetos BIM de 36 materiales cerámicos genéricos de Hispalyt. Los materiales genéricos de Hispalyt son objetos BIM compuestos por un solo componente o “capa”, lo cual permite un modelado del edificio mucho más detallado y similar al del edificio real.

Foto: Objetos BIM de materiales cerámicos

Los objetos BIM de materiales cerámicos genéricos publicados recientemente son:

  • 4 tipos de fábrica de ladrillo cara vista.
  • 4 tipos de fábrica de ladrillo perforado y macizo para revestir.
  • 9 tipos de fábrica de ladrillo hueco para revestir.
  • 1 tipo de fábrica de panel prefabricado de cerámica y yeso.
  • 8 tipos de fábrica de bloque cerámico aligerado machihembrado.
  • 1 tipo de capa de tablero cerámico.
  • 1 tipo de cobertura de teja cerámica.
  • 6 tipos de forjado cerámico.
  • 2 tipos de pavimento de adoquín cerámico.

Estos objetos BIM de los sistemas de Hispalyt contienen información acerca de sus prestaciones térmicas, acústicas, de resistencia al fuego, etc. Estas prestaciones están basadas en el sistema, es decir, en la solución constructiva completa, y no en los materiales individuales, si bien éstos tienen que tener unas características mínimas para que se garantice la prestación del conjunto.

Los objetos BIM de sistemas de Hispalyt sirven, por lo tanto, como herramienta de prescripción y comprobación del cumplimiento de los requisitos exigidos a los elementos constructivos que conforman un edificio.

 

Foto: Objetos BIM de sistemas de cubierta y fachada

Los objetos BIM de los materiales no contienen tanta información prestacional como los objetos BIM de los sistemas constructivos, pero son necesarios en la fase de construcción y uso del edificio, ya que permiten la gestión de la obra en cuanto a mediciones, certificaciones, control de proveedores, etc.

Al igual que los objetos BIM de los sistemas genéricos de Hispalyt, los objetos BIM de los materiales genéricos se pueden descargar de forma gratuita en el apartado Objetos BIM de la página web de Hispalyt. Para realizar la descarga, el único requisito es estar registrado en la plataforma BIMobject.

Para facilitar al usuario la descarga de información de los objetos BIM, Hispalyt ha elaborado el “Manual de uso de los objetos BIM de Hispalyt en Revit” disponible para su descarga en el mismo apartado de la página web de Hispalyt.

Más información: Objetos BIM de Hispalyt

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • Objetos BIM
  • Banner Foro 2018-2019