ACCESO A ZONA PRIVADA

Nueva biblioteca de adoquín cerámico para REVIT

Hispalyt ha desarrollado una nueva biblioteca de materiales de adoquines cerámicos con 10 colores y 12 aparejos diferentes, que aumenta las posibilidades de diseño de los proyectos arquitectónicos en REVIT. Esto permite aplicar hasta 120 texturas distintas de acabado de suelo de adoquín en visualizaciones realistas y renderizadas.

Los objetos BIM están formados por uno o varios componentes; a cada componente (capa) se le asigna un material, que puede aportar al componente información descriptiva, gráfica y de aspecto.

Hispalyt ha añadido a los materiales de sus objetos BIM para el programa Revit, por un lado, información descriptiva y técnica propia y, por otro lado, para dotarlos de un estilo visual, ha desarrollado imágenes (usadas para vistas realistas y renderizadas) y patrones de superficie (usados para vistas no realistas).

Para facilitar el uso de esta nueva biblioteca, se ha actualizado el Manual de uso de los objetos BIM de Hispalyt en Revit, donde se explica cómo se utiliza la biblioteca de materiales de adoquines cerámicos.

Ejemplos de vistas realistas con diferentes aparejos y colores

Las bibliotecas de materiales de adoquín cerámico se encuentran alojadas en la plataforma de objetos BIM BIMobject®, a la cual se puede acceder, de forma gratuita, desde la página web www.bimobject.com o desde el apartado Biblioteca Objetos BIM de la página web de Hispalyt. Pueden descargarse desde las páginas de producto de los objetos BIM de Hispalyt que contienen el material adoquín cerámico. Para filtrar estas páginas de producto, en el desplegable de “Fabricantes” seleccionar “Asociación Hispalyt”, y en el buscador, escribir “adoquín”:

Hispalyt cuenta ya con más de 200 objetos BIM publicados en la plataforma BIMObject. Además, la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas ha desarrollado la Herramienta PIM Hispalyt, un add-in o complemento gratuito para Revit, que permite al prescriptor elegir las soluciones constructivas cerámicas más adecuadas para su proyecto de entre los tipos de familias recogidos en la Biblioteca de objetos BIM de Hispalyt. Dicha elección se puede realizar en base a su composición, sus prestaciones técnicas y a las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE). Una vez seleccionada la solución cerámica óptima, PIM-Hispalyt permite incorporar fácilmente al modelo BIM el tipo de familia cerámica elegido, sustituyéndola por otra del proyecto o modelando una nueva.

En el caso de los pavimentos de adoquín cerámico, la configuración de su superficie es el resultado de la combinación del formato, tonalidad y forma de colocación de las piezas. Por esta razón, PIM Hispalyt da la opción de seleccionar el pavimento no sólo en función de su tipología (rígida o flexible), sino también definiendo el tipo de aparejo y color de los adoquines que lo componen.

Por otro lado, en cuanto a las exigencias del CTE, los suelos de adoquines están afectados por las exigencias de seguridad de utilización del DB SUA del CTE. En concreto, les aplican las exigencias establecidas para limitar el riesgo de resbalamiento. Si bien en PIM Hispalyt informa al usuario de la clase de resistencia al deslizamiento exigida por el DB SUA en función de su localización, todos los suelos de adoquín cerámico, gracias a su elevada resistencia a la resbaladicidad, pueden emplearse en cualquier zona del edificio, al ser clasificados como suelos seguros.

Pantalla de Adoquines. Panel BUSCAR ADOQUINES DEL TIPO.

Colores y aparejos de los pavimentos de adoquines considerados en PIM Hispalyt

La descarga de los objetos BIM y de la Herramienta PIM Hispalyt es totalmente gratuita, y puede realizarse desde el apartado BIM de la página web de Hispalyt.

Más información: BIM Hispalyt

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • BIM
  • Banner Foro 2019-2020