ACCESO A ZONA PRIVADA

Hispalyt firma un convenio de colaboración con la Fundación ARQUIA para publicar contenidos en su Centro de Documentación

Hispalyt ha anunciado un convenio de colaboración con la Fundación ARQUIA, Caja de Arquitectos, con el fin de difundir a través de los canales de comunicación de su Centro de Documentación gran parte de su material gráfico y audiovisual, sobre los materiales y sistemas cerámicos. Se trata de un fondo formado por numerosos archivos con jornadas técnicas y conferencias de “Lecciones aprendidas: el arquitecto cuenta su obra” del Foro Cerámico Hispalyt, así como información y material gráfico sobre las obras presentadas a las distintas convocatorias de los premios de Arquitectura de Ladrillo y Teja de Hispalyt.

La Fundación ARQUIA tiene como objetivo promover y difundir proyectos de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, construcción, diseño y urbanismo. A lo largo de estos años, se ha ido adecuando a las circunstancias de cada momento y, en la última década, ha triplicado la dotación destinada a sus actividades, en respuesta al aumento de las necesidades del colectivo con motivo de la coyuntura económica.

Los usuarios de los canales de la Fundación ARQUIA son fundamentalmente arquitectos y profesionales del sector de la edificación, que pueden acceder de forma gratuita a los contenidos cedidos únicamente registrándose en la plataforma.

Para suscribirse a la plataforma, y recibir información de interés gratuita, utiliza el siguiente enlace: https://fundacion.arquia.com/es-es/registrate-en-la-plataforma/?send=Registro+FQ

Además, a lo largo de las próximas semanas se irán incorporando diferentes audiovisuales cedidos por Hispalyt, en acceso abierto para usuarios registrados, aunque ya es posible visualizar algunos vídeos aquí.

Por su lado, los vídeos de Jornadas Técnicas impartidas por Hispalyt han sido incluidos en la Sección de “Ciclos y Eventos: Ciclos técnicos”. Se trata de webinars sobre distintas temáticas de arquitectura con cerámica: construcción industrializada y sostenible con productos cerámicos, certificación energética de edificios con materiales cerámicos, aplicación a las nuevas metodologías BIM, etc.:

Por otro lado, la documentación sobre las obras presentadas a las distintas convocatorias de los Premios de Arquitectura de Ladrillo y Teja de Hispalyt se irán publicando en la Sección “Área Profesional/Red FQ/Hispalyt”:

Sin duda, se considera un acuerdo de enorme interés para los profesionales de la edificación, ya que pone a su disposición una gran cantidad de documentación técnica de forma gratuita.

Más información: Fundación ARQUIA

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • banner ca82
  • banner Blog
  • Exposición productos
  • BIM
  • Banner Foro 2021_2022