ACCESO A ZONA PRIVADA

La industria cerámica apuesta por la innovación con soluciones industrializadas, sostenibles y versátiles

Los fabricantes de cerámica estructural han realizado un gran esfuerzo por crear soluciones innovadoras que respondan a las necesidades del mercado y la sociedad y que sean flexibles y versátiles, contribuyendo a los diseños arquitectónicos más creativos y vanguardistas. 

La innovación va estrechamente vinculada al crecimiento y a la transformación del sector. La creación de productos y sistemas basados en nuevas tecnologías es el desafío que afrontan cada día Hispalyt y sus asociados, con el objetivo de lanzar al mercado soluciones cada vez más avanzadas en cuanto a prestaciones y calidad.

Soluciones cerámicas innovadoras para una edificación sostenible

Entre las demandas de un mercado cada vez más exigente, figuran nuevos materiales, con mayor tecnología, que minimizan tiempos de instalación y mejoran la eficiencia. Para responder a estas demandas los fabricantes de cerámica estructural han invertido en I+D+i, con el fin de desarrollar nuevos productos y sistemas que aúnan diseño y eficiencia energética, adaptándose a todo tipo de arquitectura, desde la más tradicional a la de diseño moderno y vanguardista.

Así, uno de los lanzamientos más innovadores en los últimos tiempos ha sido la impresión digital en tejas cerámicas que fusiona la riqueza de los materiales naturales con las propiedades técnicas de las tejas cerámicas.

También en el sector de la teja cerámica, hay que destacar el desarrollo de las tejas solares, que dan lugar a tejados que captan la energía fotovoltaica y que integran el diseño, la eficiencia energética y las últimas tecnologías. Los paneles fotovoltaicos totalmente integrados con la teja cerámica mejoran la sostenibilidad de los edificios, son ligeros, altamente resistentes, fáciles de instalar y con una gran durabilidad.

En lo que se refiere a industrialización podemos destacar Termoklinker, un sistema prefabricado de aislamiento de XPS con terminación de plaqueta cerámica klinker, ideado para el revestimiento de fachadas y tabiques, y que resulta idóneo para rehabilitar edificios. El sistema presenta todas las ventajas del ladrillo cara vista en cuanto a prestaciones técnicas y durabilidad, y todas las ventajas de un aislamiento SATE, convirtiéndose en una solución de fácil y rápida aplicación, ya que se monta en seco y no requiere mano de obra especializada. 

Otro de los sistemas que proporciona un acabado de ladrillo visto innovador e industrializado es Flexbrick, utilizado tanto en obra nueva como en rehabilitación. Muestra de ello es la rehabilitación del emblemático edificio Girasol en Madrid, con más de 50 años de antigüedad.

Por último, una de las innovaciones más recientes del sector cerámico es Muralit Sin Rozas, una nueva pieza de ladrillo gran formato, que evita la necesidad de realizar rozas para el paso de instalaciones de electricidad, mejorando el rendimiento, reduciendo los residuos y consiguiendo unos tabiques de altas prestaciones con un acabado perfecto.

 

Más información:  www.tejadodetejas.es / https://muralit.es/sinrozas/

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • banner Blog
  • Premios_Lad_Teja_XVII_VI
  • Banner Foro 2023_2024
  • BIM
  • banner ca88