ACCESO A ZONA PRIVADA

Tejas Borja sortea la crisis inmobiliaria basando su estrategia en la rehabilitación de cubiertas

Como ejemplos mas recientes, está colaborado en las rehabilitaciones del Palacio Ducal de Los Borja en Gandia  así como en la restauración de las cubiertas de las naves de los edificios de la antigua fábrica de La Cross en la ciudad de Valencia.

Palacio Ducal de los Borja en Gandia

Este palacio del siglo XV declarado Monumento Histórico-Artístico de estilo gótico fue la casa natal de San Francisco de Borja que posteriormente fue restaurado y transformado en santuario por los jesuitas, está adosado a la muralla de la ciudad y cuenta con dos puertas, una gótica y otra renacentista. Está considerada una de las mansiones señoriales más importantes de la Corona de Aragón. Conocido también como el Palacio de los Borja tiene la entrada por la fachada principal y está presidida por un arco de medio punto, en cuya parte superior figura esculpido en piedra el escudo de los Borja.

Tejas Borja colabora en la rehabilitación de los tejados, en la zona mas emblemática, la galería Dorada que destacada del edificio por su estilo barroco.

La dirección de las obras de rehabilitación del Palacio, requirió que las tejas fueran en tamaño, forma y acabado lo mas similares posibles a las existentes, ya que la idea es conservar el aspecto antiguo además del valor histórico.

Tejas Borja ha conseguido unos acabados esmaltados de varios colores en azul, blanco, amarillo y verde, matizados aplicados sobre tejas hechas a mano de forma artesanal expresamente para la obra de tal forma que su aspecto, textura y tonalidad completan a las recuperadas de la propia cubierta sin que en su conjunto se aprecie variación alguna.

Naves Cross

Las naves de madera con su imponente cubierta realizada con tejas Planas Alicantinas componían la antigua fábrica que ocupaba unos 48.000 m2  construidos del edificio destinado a la industria agrícola valenciana durante los siglos XIX y XX, para la fabricación de productos fertilizantes, en sustitución de los abonos tradicionales.

Para la rehabilitación de los tejados de las naves que se conservan y que dirige el arquitecto Gonzalo Vicente Almazán y ejecuta la empresa CLEOP, se solicita el estudio a Tejas Borja para que se mantenga el aspecto antiguo de la cubierta incluso por la cara inferior de la teja plana ya que será vista por el interior del edificio cuyo uso será destinado a polideportivo por el ayuntamiento de Valencia

El diseño final después de pasar un elaborado proceso de selección de muestras con aplicaciones de múltiples engobes superpuestos, reproduce el estado antiguo de las tejas planas alicantinas originales en combinación con el resto del proyecto que distingue a los edificios con gran interés para la zona portuaria muy próximo al circuito del Gran Premio de Europa de Formula 1.

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • banner Blog
  • Premios_Lad_Teja_XVII_VI
  • Banner Foro 2023_2024
  • BIM
  • banner ca88