ACCESO A ZONA PRIVADA

Proveedores de la construcción denuncian el incumplimiento de la Ley de Morosidad

El presidente de CEPCO, Rafael Fernández, explicó hoy en una rueda de prensa para hacer balance de los 100 primeros días de la aplicación de la Ley de Morosidad que estas dos compañías son "campeones de argucias" para no pagar sus deudas, mientras que otras, como Dragados, están pagando perfectamente".

Añadió que muchas empresas tratan de retrasar los pagos a sus proveedores por medio de lo que se conoce como "pacto de espera", por el que la entidad financiera que gestiona dichos pagos prorroga el cobro durante 90 ó 120 días más.

Fernández destacó que, además, se obliga a los suministradores a incluir los gastos de esa "financiación extra" en el precio de oferta, lo que es "ilegal" tanto para el proveedor como para el cliente, y puede generar "competencia desleal" en el sector.

Asimismo, indicó que las Administraciones públicas deben ser las primeras en cumplir, lo que hasta ahora "no está sucediendo", y destacó que tanto el Ministerio de Fomento como el ayuntamiento de Barcelona respetan los plazos fijados por la nueva ley, mientras que otros, como el de Madrid y el de Valencia, tienen "tarjeta roja".

Además, señaló que "ante cualquier intento" de modificación de los plazos de pago, CEPCO hará valer los 21 votos con los que cuenta en la Asamblea General de la CEOE, y que también piensa reclamar a las constructoras que cumplan con la ley en sus futuras Juntas de accionistas, al tiempo que no descartó acudir a los tribunales.

Según el director general de CEPCO, Luis Rodulfo, las deudas de las constructoras ascienden a 15.000 millones de euros, a los que habría que añadir otros 600 millones de intereses.

Fuente: El economista

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • banner Blog
  • Premios_Lad_Teja_XVII_VI
  • Banner Foro 2023_2024
  • BIM
  • banner ca88