ACCESO A ZONA PRIVADA

Contart 2020 incluye a las paredes de ladrillo Silensis-Cerapy en su libro de comunicaciones

Contart, la Convención de la Edificación, es el encuentro del sector que organiza cada dos años el Consejo General de la Arquitectura Técnica (CGATE). Aunque la edición de este año no se ha podido celebrar, la organización ha decidido editar igualmente el libro de comunicaciones, en reconocimiento al esfuerzo del Comité Técnico y de los autores de los trabajos. Hispalyt colaboró como patrocinador institucional, y aportó una comunicación sobre “Tabiquería de ladrillo con revestimiento de placa de yeso: paredes de altas prestaciones, industrializadas, robustas y sostenibles”.

El Congreso Contart tenía este año como temática central la Salud y el Bienestar en los edificios. La Arquitectura Técnica está llevando a cabo un intenso trabajo en esta dirección, a través del desarrollo de estudios e informes sobre soluciones saludables que aseguren el bienestar del usuario final. En este sentido, el CGATE presentó a principios de este año el estudio “Edificios y Salud: 7 llaves para un edificio saludable”, elaborado junto con la Organización Médica Colegial de España (OMC).

Dentro del eje central de “Salud y Bienestar”, las comunicaciones presentadas al Congreso podrían incardinarse dentro de alguna de las siguientes categorías: Edificio de Consumo de Energía Casi Nulo, Calidad del Aire Interior y Bienestar Térmico, Protección frente al ruido e iluminación, Accesibilidad Universal, Seguridad y Áreas Transversales. En total, el Comité Científico-Técnico ha aceptado 79 comunicaciones, que se pueden consultar ya en la versión digital del “Libro de resúmenes de CONTART 2020”.

Dentro del bloque de “Áreas transversales”, se ha publicado una comunicación presentada por Hispalyt que lleva por título “Tabiquería de ladrillo con revestimiento de placa de yeso: paredes de altas prestaciones, industrializadas, robustas y sostenibles”, y que puede leerse a partir de la página 123.

Más información: Contart / Silensis-Cerapy

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • BIM
  • Banner Foro 2020-2021