ACCESO A ZONA PRIVADA

Las 10 claves de Rockfon para optimizar el rendimiento escolar

El confort acústico, la construcción  y reforma de los centros escolares juegan un papel cada vez más importante y se enfrentan diariamente a numerosos desafíos ante una sociedad que evoluciona constantemente. Los techos acústicos Rockfon contribuyen a asegurar unas condiciones óptimas para la enseñanza.

Un bajo acondicionamiento de los centros escolares puede afectar a la calidad de la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes: falta de concentración, malestar y estrés, baja productividad o fracaso escolar. Esto se debe a que el ruido dificulta la escucha y la inteligibilidad del profesor y, en consecuencia, el mantenimiento de la atención por parte de los alumnos. Por ello, se puede afirmar que el confort acústico es fundamental en la educación y el aprendizaje.

Además, un colegio consta de diferentes aulas que deben adaptarse a toda la diversidad de actividades propuestas: música, conferencias, trabajo individual y en grupo, gimnasio o estudio. En unas existe mucho ruido y en otras se requiere de silencio, por lo que un buen acondicionamiento ayuda a que el desarrollo de estas labores sea efectivo en todos los casos, sin impedimentos.

Soluciones Rockfon para un buen acondicionamiento acústico

Consciente de esta situación, Rockwool trabaja para ofrecer la mejor calidad con sus productos Rockfon, es decir, aquella destinada a los techos acústicos que garantizan un perfecto aislamiento del ruido gracias a sus paneles hechos a partir de lana de roca.

La lana de roca, construida a partir de roca volcánica, es un material que, además de brindar un óptimo acondicionamiento acústico, garantiza también el acondicionamiento térmico, protección contra incendios y no se ve afectado por los efectos de la humedad.

Principales necesidades de los centros escolares

Además de contar con un óptimo confort acústico, es necesario que los materiales empleados para ello  no estén expuestos a deterioro ni desgaste extremo y que respondan a estrictas exigencias de seguridad. Asimismo, es necesario que la instalación sea rápida y el mantenimiento sencillo.

Rockfon sugiere 10 prioridades para enfrentarse a estos desafíos y mejorar el ambiente escolar:

  1. Confort acústico: Los productos Rockfon ofrecen un confort acústico óptimo
  2. Durabilidad de los productos: Los productos Rockfon duran mucho tiempo y conservan siempre todas sus prioridades. Ciertos productos de Rockfon ofrecen una gran resistencia a los impactos.
  3. Seguridad de los materiales de construcción: Rockfon dispone de las mejores clasificaciones en materia de protección contra incendios.
  4. Diseño: Los productos Rockfon permiten una gran libertad conceptual, gracias a una amplia selección de formatos, texturas, colores y acabados de los cantos.
  5. Mantenimiento de los locales: Los productos Rockfon son de mantenimiento fácil y económico, y pueden sustituirse fácilmente.
  6. Potencial de reforma: Productos sencillos de instalar, desmontar y sustituir.
  7. Ambiente interior: Una amplia selección de productos Rockfon ha superado las pruebas europeas más estrictas en materia de ambiente interior.
  8. Respeto por el medio ambiente: Son productos respetuosos con el medio ambiente y pueden reciclarse.
  9. Eficiencia energética y activación de la inercia térmica de los edificios
  10. Experiencia en los locales escolares: Rockfon posee una gran experiencia en este campo y conoce las necesidades de los centros escolares.

BOXER: Nuevo techo acústico resistente a los impactos

El nuevo techo acústico Boxer es una solución ideal para el acondicionamiento acústico de aulas, bibliotecas, vestíbulos, laboratorios de idiomas y pasillos con una absorción acústica del 0,95 αW.

"Boxer” supone una garantía para cumplir con las exigencias del Código Técnico de la Edificación, consiguiendo un tiempo de reverberación en aulas pequeñas y medianas de 0,56 segundos, por debajo de los 0,7s que exige el DB-HR", declara Mercè Sánchez, responsable del departamento técnico de Rockwool.

El techo acústico Boxer destaca por su alta resistencia a los golpes y manipulaciones.

En un aula normal de 180 a 250 m, la instalación de un techo Rockfon de gran absorción acústica disminuirá el tiempo de reverberación a un nivel suficiente para permitir una buena inteligibilidad de la palabra.

Ejemplo práctico: las mejoras después de Rockfon

Un buen ejemplo del producto Boxer de Rockfon lo encontramos en la insonorización del Pabellón municipal de deportes de Woensdrecht, Países Bajos. En las infraestructuras deportivas hay cantidad de necesidades acústicas, ya que ésta suele ser insuficiente y lleva a los profesores a sufrir problemas de voz y fatiga; además de necesidades de estética, de resistencia a golpes y de seguridad. El pabellón contaba, entonces, con un techo de madera, pero el Ayuntamiento buscaba un techo resistente que ofreciera la máxima comodidad acústica, resistiera la humedad y a los incendios, y fuera de mantenimiento sencillo. Por ello, se escogió Boxer que garantiza el cumplimiento de estas condiciones, además de ser de rápida y de fácil instalación. Además, su acabado blanco y liso le configura un aspecto estético.

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • banner Blog
  • Premios_Lad_Teja_XVII_VI
  • Banner Foro 2023_2024
  • BIM
  • banner ca88