ACCESO A ZONA PRIVADA

Hispalyt pone en marcha un nuevo concepto de formación online con los Workshops PIM

Con el objetivo de dar a conocer el manejo de la Herramienta PIM Hispalyt desde un punto de vista práctico, Hispalyt ha iniciado un nuevo ciclo de talleres online gratuitos. Estos Workshops serán participativos y permitirán al usuario realizar un proyecto en BIM paso a paso. Los Workshops serán impartidos por 24studio, una consultora especializada en formación BIM, que ha colaborado con Hispalyt en el desarrollo de la Herramienta PIM Hispalyt.

Su objetivo será realizar una práctica en la que, partiendo de un ejemplo de proyecto de edificio residencial sencillo, se irá aumentando su Level of Development (LOD), incorporando los tipos de familias recogidos en la Biblioteca de objetos BIM de Hispalyt mediante la Herramienta PIM Hispalyt. Para ello, se elegirán las soluciones constructivas cerámicas óptimas para dicho proyecto de cada uno de los elementos constructivos del edificio (fachada, cubierta, forjado, etc.) aplicando criterios relativos a su composición y realizando el predimensionado de las mismas para el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación (CTE). Una vez elegidas las soluciones, desde la propia Herramienta PIM Hispalyt, sin salir del modelo BIM, se incorporarán al proyecto utilizando distintas herramientas.

La Herramienta PIM Hispalyt es un add-in o complemento gratuito para Revit, que permite al prescriptor elegir los sistemas constructivos cerámicos óptimos para cada proyecto, en base a su composición, sus prestaciones técnicas (térmicas, acústicas, resistencia al fuego, etc.) y a las exigencias establecidas en los diferentes Documentos Básicos del Código Técnico de la Edificación (CTE). Con todo ello, la Herramienta PIM Hispalyt facilita la prescripción de soluciones cerámicas en los proyectos BIM de una manera rápida, sencilla y segura.

Las fechas confirmadas de los próximos Workshops sobre la Herramienta PIM Hispalyt son las siguientes:

  • 16 de julio
  • 10 de septiembre
  • 15 de octubre
  • 12 de noviembre
  • 17 de diciembre
  • 21 de enero de 2021

Para garantizar la calidad y la participación en el desarrollo del caso práctico, las plazas de los Workshops serán limitadas y se asignarán por estricto orden de inscripción. En el Calendario de Jornadas Técnicas de la web de Hispalyt, se podrá consultar el programa de estos Workshops y realizar la inscripción.

Más información: BIM Hispalyt / Calendario de Jornadas Técnicas

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • BIM
  • Banner Foro 2020-2021