ACCESO A ZONA PRIVADA

Balances térmicos, ahorro inmediato

Teide Refractory Solutions ha abierto una nueva línea de servicios con la finalidad de optimizar los hornos túneles. TEIDE ha dispuesto dos ingenieros para este cometido, con el objetivo de dar un valor añadido a la empresa, realizando Balances Térmicos de los hornos de los clientes. Así se puede detectar en qué puntos del balance (calor sensible de la vagona o de la carga, aislamiento, isotermas, etc.) hay pérdidas significativas.

El balance ayuda a TEIDE a realizar propuestas de actuación en los hornos túneles, y con estas, se puede garantizar un ahorro entorno al 5-16% del consumo anual, dependiendo del horno y la actuación. Este ahorro puede traducirse en una mayor competitividad y una reducción en las emisiones de CO2.

Un balance térmico se compone del aporte de energía del proceso en el horno, y el detalle de los consumos en cada fase del proceso productivo. El objetivo del balance es localizar dónde está el mayor consumo, para saber dónde se debe actuar y por qué, con el fin de obtener un proceso más eficiente, competitivo y sostenible.

Imagen: Ejemplo de los términos que componen un balance térmico elaborado por Teide

En la página web de Teide, se pueden encontrar unos slides ilustrativos, en los que se cuantifican las posibles actuaciones, así como los ahorros que se pueden conseguir con una buena actuación.

Más información: Teide Refractory Solutions

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • BIM
  • Banner Foro 2019-2020