ACCESO A ZONA PRIVADA

Estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos visitan una fábrica de ladrillos cara vista en Illescas

Los alumnos del Grado de Arquitectura de la URJC han visitado las instalaciones de la fábrica de Ladrillos Mora, en Illescas. Allí han tenido la oportunidad de conocer la composición y características de los ladrillos cara vista, así como su proceso de producción, incluyendo las mejoras que se han introducido en materia de eficiencia energética. Estas visitas forman parte de las actividades organizadas por el Foro Cerámico Hispalyt, con el objetivo de que futuros arquitectos y trabajadores de la construcción conozcan, desde el origen, las posibilidades de los materiales cerámicos.

En estas visitas, los alumnos se familiarizan con el procedimiento de fabricación de los materiales cerámicos. Esto les permite conocer de primera mano las propiedades de los materiales, que están íntimamente ligadas al proceso de producción y a la materia prima empleada, la arcilla. Además, también conocen las gamas de acabados y formatos que ofrecen los ladrillos cara vista y las tejas cerámicas.

 

Foto: Visita de los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos a la fábrica de Ladrillos Mora el pasado 21 de febrero

En estas visitas, también se les muestra a los alumnos aspectos del proceso de producción, como las mejoras en eficiencia energética, la automatización de algunas partes del proceso, o las iniciativas de investigación e innovación de materiales.

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • BIM
  • Banner Foro 2019-2020