ACCESO A ZONA PRIVADA

Los fabricantes de ladrillos y tejas presentes en CEVISAMA 2020

El Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana ha estado presente en la 38º Feria CEVISAMA, Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra natural, Materias Primas, Esmaltes, Fritas y Maquinaria, que tuvo lugar del 3 al 7 de febrero en Valencia. El Día del Ladrillo, organizado por el Gremi de Rajolers e Hispalyt, se celebró el 5 de febrero y acogió charlas sobre energía, medioambiente, economía circular y herramientas de prescripción BIM.

Este año, la Feria CEVISAMA recibió 92.435 visitantes, un dato que supone un 5,86% de crecimiento respecto a 2019 y una cifra nunca antes alcanzada en la historia de este certamen, que ya cuenta con 38 ediciones. De esta cifra, 21.364 fueron profesionales extranjeros procedentes de 156 países. El perfil del visitante de la feria correspondió mayoritariamente a tiendas de venta al público, distribuidores, fabricantes, agentes comerciales, grupos de compra y prescriptores, especialmente arquitectos y decoradores.

El stand del Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana, ofreció documentación técnica gratuita sobre productos y sistemas constructivos cerámicos a los asistentes. Esta documentación también puede encontrarse en la página web del Gremi.

Los siguientes fabricantes de ladrillo y/o teja socios del Gremi de Rajolers y de Hispalyt estuvieron también presentes en la Feria con stands individuales, exponiendo sus productos y novedades a los visitantes:

  • Cerámica La Escandella (Nivel 2, Pabellón 3, Stand D4)
  • Cerámica Mayor (Nivel 2, Pabellón 1, Stand A58)
  • Cerámicas Calaf (Nivel 2, Pabellón 1, Stand D81)
  • Grecogres (Nivel 3, Pabellón 2, Stand B24)
  • Gres de Aragón (Nivel 2, Pabellón 2, Stand A28)
  • Gresmanc (Nivel 3, Pabellón 2, Stand B15)
  • Rústicos la Mancha (Nivel 2, Pabellón 1, Stand A29)
  • Tejas Borja (Nivel 2, Pabellón 3, Stand B15)
  • Cerámica Malpesa (Nivel 2, Pabellón 3, Stand D44)
  • Cerámica La Andaluza (Nivel 2, Pabellón 3, Stand A45)

Jornada “Día del Ladrillo”

Además, el Gremi de Rajolers organizó, como viene siendo habitual desde 1960, el “Día del Ladrillo”, que se celebró el 5 de febrero en la Sala Joaquín Rodrigo. En esta Jornada también participó Hispalyt. Durante este acto, a través de varias presentaciones, se mostraron las novedades del sector sobre energía, medioambiente y economía circular y se presentaron las herramientas de Prescripción BIM desarrolladas por Hispalyt.

Foto: Día del Ladrillo CEVISAMA 2020

La apertura de la Jornada corrió a cargo de Ismael Alonso Momparler, presidente del Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana, y de Vicente Bayarri, gerente del Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana. A continuación, Enrique Selva, CEO de IM2, y Pablo de la Cuadra, expertos del sector fotovoltaico, realizaron una ponencia sobre autoconsumo de energía fotovoltaica aplicado al sector de ladrillos y tejas.

Elena Santiago Monedero, secretaria General de Hispalyt, fue la encargada de presentar a los asistentes las Herramientas de prescripción BIM y de fomento de la economía circular con materiales cerámicos desarrolladas por la Asociación Española de Fabricantes de ladrillos y tejas (Hispalyt).

Por último, Francisco J. Morant Vicedo, presidente de Hispalyt, clausuró la jornada.

Más información: Gremi de Rajolers de Valencia / Cevisama

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • BIM
  • Banner Foro 2019-2020