ACCESO A ZONA PRIVADA

La nueva Línea Lyceum de Piera Ecocerámica en el Memorial de Rivesaltes

El ladrillo cara vista de gran formato (Línea Lyceum) desarrollado por Piera Ecoceramica ha sido el elegido por el arquitecto francés Rudy Ricciotti para su proyecto/obra “Memorial del Campo de Rivesaltes”.

Lyceum es un ladrillo cara vista de gran formato (su longitud puede ir desde 39 hasta 57 cm.) que más allá de su gran dimensión destaca por su versatilidad de uso. Sus aplicaciones en obra van desde la fachada hasta las divisorias interiores, pasando por pavimentaciones ejecutadas a sardinel o tabla. Asimismo, la gama de colores abarca tonos rojizos, negros, grises o marrones oscuros.

Conceptualmente Lyceum es un ladrillo cara vista Klinker semimacizo (aunque puede fabricarse también como macizo) con cuatro caras vistas (seis caras vistas en el caso de los macizos), esto es, las dos tablas y los dos cantos. De ahí sus posibilidades como tabique al no tener que revocar una cara no vista o como pavimento, al poderse utilizar a tabla o a sardinel.

En esta relevante obra, el modelo Lyceum utilizado fue el Rojo de 43 cm. de longitud y su uso fue en pavimentos interiores y exteriores, así como en fachada. En esta última, destaca el dibujo en espiga realizado con los ladrillos.

Más información: Piera Ecoceramica

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • Objetos BIM
  • Banner Foro 2019-2020