ACCESO A ZONA PRIVADA

El proyecto europeo BIMclay celebra su tercer seminario en Coimbra

La tercera jornada del proyecto europeo BIMclay, tuvo lugar el 14 de junio en la sede de APICER en Coimbra. En esta jornada se presentaron los resultados del proyecto BIMclay mostrando los contenidos y el funcionamiento de la herramienta multimedia vinculada a la tecnología BIM, que sirve para formar a los trabajadores del sector en las técnicas más avanzadas y sostenibles de colocación de productos cerámicos.

Esta Jornada es la tercera que se celebra dentro del marco del proyecto europeo BIMclay, un proyecto Erasmus+ financiado por la Unión Europea en el que Hispalyt está participando junto con otras Asociaciones de Fabricantes, Centros Tecnológicos e Institutos de España, Grecia y Portugal.

Foto: Jornada sobre BIMclay en Coimbra

La tecnología BIM es uno de los pilares de este proyecto, ya que con él se pretende modernizar la enseñanza y el aprendizaje de estudiantes y profesionales vinculados al sector de productos cerámicos de construcción. Así, en la Jornada se analizará el impacto de la tecnología BIM en el sector cerámico, y se hablará del nivel de implantación de esta nueva metodología en Portugal.

En el apartado “Jornadas Técnicas > Calendario de la web de Hispalyt puede descargarse el programa de la Jornada y la presentación del proyecto BIMclay que realizó D. David Caparrós.

El día anterior a la Jornada se celebró una reunión de seguimiento del proyecto BIMclay, y tras analizar la dificultad de los trabajos a desarrollar, los miembros del proyecto acordaron solicitar una prórroga de cuatro meses para finalizar los trabajos.

Más información: BIMclay

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • Objetos BIM
  • Banner Foro 2019-2020