ACCESO A ZONA PRIVADA

La morosidad de los promotores se multiplica por doce, hasta el 4,57%, al cierre de septiembre

La tasa de morosidad de los préstamos concedidos por las entidades financieras para actividades inmobiliarias se disparó al cierre del tercer trimestre hasta el 4,57%, lo que supone multiplicar por más de doce la tasa registrada a 30 de septiembre de 2007, cuando se situó en el 0,37%, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press.

Esta tasa también duplica a la registrada al cierre del primer semestre del año, cuando los impagos de los promotores suponían el 1,9% del saldo de créditos que les concedieron las entidades financieras. El saldo de préstamos dudosos a promotores se situó al cierre del tercer trimestre en 14.417 millones de euros, frente a los 6.203 millones que suponían al término de los seis primeros meses del año. Estas cifras incluyen la deuda del concurso voluntario de acreedores de Martinsa-Fadesa, presentado en julio.

Para las empresas constructoras, esta ratio se situó al cierre del tercer trimestre en el 3,45% de los créditos, frente al 0,61% de los créditos que suponían los impagos un año atrás. En este apartado, los bancos registraron una mora del 2,64% y las cajas de ahorros del 4,17%.

Fuente: Europa Press

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • banner Blog
  • Premios_Lad_Teja_XVII_VI
  • Banner Foro 2023_2024
  • BIM
  • banner ca88