ACCESO A ZONA PRIVADA

La industria cerámica estructural alcanzó en 2007 un volumen de negocio de 1.505 millones de euros, un 2,05% más que en el ejercicio anterior

Los fabricantes asociados a Hispalyt, la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, alcanzaron un volumen de negocio en 2007 de 1.505 millones de euros, un 2,05% más que el logrado en 2006. Por su parte, el volumen de producción retrocedió un 3,08%, respecto a la cifra récord histórica de 30 millones de toneladas métricas que se logró en el ejercicio 2006. Esta moderación productiva debe atribuirse a la necesaria adaptación a la demanda del sector que, durante el segundo semestre de 2007, acusó la ralentización de la actividad en la construcción residencial.

Durante 2007, el número de empleados varió ligeramente al alza, superando los 14.000 trabajadores en toda España. En cambio, el número de empresas se mantuvo en 430, una cifra muy similar a la de los últimos años.

EVOLUCIÓN INDUSTRIA CERÁMICA ESTRUCTURAL 2004-2007
2004 2005 2006 2007 Variación 2006-2007
Volumen de negocio(1) 1.200 1.260 1.475 1.505 +2,05%
Producción en toneladas métricas(2) 27 28,5 29,93 28,8 -3,08%
Número de empleados 12.500 13.000 14.000 14.140 +1,3%
Número de empresas 420 425 430 430 Sin variación

(1) Cifras en Millones de Euros
(2) Cifras en Millones de Tm.

 

Previsiones y estrategia de la industria para los dos próximos ejercicios, 2008 y 2009

En la actualidad, el conjunto del sector se muestra cauto ante las previsiones de actividad de los ejercicios 2008 y 2009 y prefiere no avanzar ningún dato que no se sustente en la realidad global de la industria. En estos momentos, analizar el mercado para responder a sus necesidades reales es la gran prioridad de las empresas de cerámica estructural.

En lo que sí coinciden todos estos indicadores es que el ritmo de construcción residencial se reducirá en el conjunto de España durante, como mínimo, los próximos dos años, aunque todavía está por confirmar la intensidad de este cambio de ciclo.

La estrategia de los asociados de Hispalyt para garantizar su competitividad ante el cambio de ciclo, se centra en el desarrollo de tres ámbitos: el impulso a la innovación y la apuesta por la calidad en la construcción, la sostenibilidad y el reto de la internacionalización.

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • banner Blog
  • Premios_Lad_Teja_XVII_VI
  • Banner Foro 2023_2024
  • BIM
  • banner ca88