ACCESO A ZONA PRIVADA

Primera Edición del Premio Internacional de Arquitectura Klippan 2008

La Cátedra Hispalyt “Cerámica para Construir” patrocina la primera edición del Premio Internacional de Arquitectura Klippan, que lleva el nombre de la ciudad donde, bajo el proyecto de Sigurd Lewewrentz, se edificó la iglesia de San Pedro. El objetivo de este galardón es recuperar los valores de la arquitectura y el aprecio por la materialidad, por encima de protagonismos personales. Por ello, el galardón lleva el nombre de la ubicación de la obra (Klippan-1962), que está construida con ladrillo, y no el de su autor, el reconocido arquitecto sueco, Sigurd Lewerentz, considerado uno de los grandes profesionales del siglo XX. La propia denominación ya constituye un ejemplo de cómo el certamen quiere reconocer las obras, por encima de las figuras personales.

Para los responsables del galardón, el objetivo de esta primera iniciativa es promover una reacción para posicionarse frente a la arquitectura mediática y el culto a la personalidad, potenciando la importancia de la obra arquitectónica. La novedad que aporta este premio es que introduce un modo diferente de ver la arquitectura en un intento de juzgar y analizar la singularidad de cada proyecto, y su utilidad y servicio en el entorno en que se encuentra.

Alta participación

El premio no se reduce a los diseños arquitectónicos creados con ladrillo, lo que facilita una participación más amplia. A este primer certamen se han presentado 2.000 obras internacionales, recientemente construidas, de las que se han seleccionado sesenta. De ellas, el jurado ha escogido quince, entre las que se encuentran las cinco finalistas.

La elección del ganador, que tendrá lugar en octubre, se realizará por medio de un jurado de expertos internacionales que estará presidido por el arquitecto español José Ignacio Linazasoro, director de la Cátedra Hispalyt “Cerámica para Construir”. El presidente del jurado será el encargado de entregar el galardón en la ciudad de Klippan, el próximo mes de noviembre. El Premio está dotado con 30.000 euros y una medalla diseñada por Linazasoro inspirada en la inscripción de una lápida del entorno.

Cátedra Hispalyt “Cerámica para Construir”

El “KIippan Award 2008”, se enmarca dentro de las actividades de la Cátedra Hispalyt “Cerámica para construir”, en su Edición 2008-2009. La creación de la Cátedra Hispalyt impulsa el conocimiento académico de la proyección con sistemas constructivos cerámicos. Gracias a sus actividades, los estudiantes pueden conocer de primera mano la realidad del sector de la cerámica estructural, una industria tradicional pero en permanente transformación y con numerosas novedades técnicas en el mercado.

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • banner Blog
  • Premios_Lad_Teja_XVII_VI
  • Banner Foro 2023_2024
  • BIM
  • banner ca88