ACCESO A ZONA PRIVADA

SILENSIS – Revestimiento de las paredes y forjados

En todas aquellas paredes en las que tengamos bandas elásticas habrá que tener especial cuidado a la hora de aplicar los revestimientos, evitando en todo momento que estos puedan constituir una conexión rígida con los yesos del forjado superior o de otros elementos como pilares o paredes.

En las paredes dobles con bandas en las dos hojas la desconexión del yeso de la pared con el forjado superior habrá que mantenerla en las dos hojas. En las paredes dobles con bandas elásticas en una hoja, sólo en la pared del trasdosado habrá que mantener la desconexión de ambos yesos.

En todos aquellos encuentros de las paredes separadoras con otros elementos (fachadas de una sola hoja, tabiques, hojas interiores de fachada, etc.) en los que se coloque la banda elástica en vertical y esta no quede cubierta por un trasdosado, a la hora de aplicar el yeso, habrá que realizar las juntas manteniendo la desconexión de los yesos.

La desconexión de los yesos se puede realizar de mediante dos procedimientos distintos, bien mediante la realización de un corte en el yeso con la llana hasta alcanzar la banda o bien manteniendo en todo momento la desconexión de los yesos durante su aplicación.

Una vez aplicado el yeso, la junta se rematará mediante la colocación de unas bandas de papel. De este modo, el tabique quedará listo para la aplicación de la pintura.



 

  1. Aplicación del yeso de la pared separadora contra la banda elástica.
  2. Aplicación del yeso del techo contra el yeso de la pared separadora.
  3. Corte vertical del yeso del techo hasta alcanzar la banda elástica.
  4. Colocación de la banda de papel tapando la junta.

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • banner Blog
  • Premios_Lad_Teja_XVII_VI
  • Banner Foro 2023_2024
  • BIM
  • banner ca88