ACCESO A ZONA PRIVADA

Caja Madrid considera que se construirán 600.000 viviendas en España en 2008

Caja Madrid dio a conocer a mediados del mes de junio sus estimaciones para el mercado de vivienda en el próximo año, y concluyó que lo más destacable no va a venir por el lado de los precios, para los que prevé una subida del 3 o el 4% este año, sino por la caída de la actividad.

La entidad financiera, uno de los principales actores del mercado hipotecario español, estima que lo más destacable será que el próximo año se iniciarán unas 600.000 nuevas viviendas, cifra que supone un 20% de caída en comparación con la prevista para el conjunto del presente ejercicio.

Los analistas de Caja Madrid atribuyen esta «notable contracción» al endurecimiento de las condiciones de financiación, los elevados niveles de precios que se han alcanzado y a las expectativas creadas en torno a que los precios no van a seguir subiendo.

Por ello, la entidad estima que los precios tenderán a estancarse en el próximo año, y no sería descartable incluso un leve descenso.

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, auguró en la presentación del estudio que las alzas de tipos de interés están próximas a tocar techo, y explicó que los factores demográficos, derivados en buena parte de la entrada de inmigrantes, respaldan la continuidad del negocio de la construcción.

Fuente: ABC

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • banner Blog
  • Premios_Lad_Teja_XVII_VI
  • Banner Foro 2023_2024
  • BIM
  • banner ca88