ACCESO A ZONA PRIVADA

La Asociación Española de Científicos premia a HISPALYT por su labor investigadora

HISPALYT recibirá el próximo 17 de noviembre la Placa de Honor de la Asociación Española de Científicos (AEC) en reconocimiento a su contribución al desarrollo de políticas de I+D+i en el sector de los materiales cerámicos. La AEC ha querido destacar muy especialmente la aparición en los últimos años de nuevos materiales cerámicos para la construcción con más y mejores prestaciones y que han sido una consecuencia directa del esfuerzo inversor de la industria en la actividad investigadora.

La Placa de Honor de AEC es un prestigioso galardón anual que reconoce iniciativas investigadoras tanto a nivel individual como colectivo y que, en esta ocasión, premia la labor de HISPALYT, representante institucional de la industria cerámica estructural, como impulsora de la innovación aplicada a los materiales cerámicos.

Entre los premiados de la presente edición de los premios Placa de Honor AEC, destaca también la presencia del arquitecto Federico de Isidro, dentro de la categoría Arquitectura e Imagen. Premiado por el conjunto de su labor investigadora, Federico de Isidro ha llevado a cabo numerosos estudios centrados en los materiales cerámicos en estrecha colaboración con Hispalyt. Uno de estos estudios, “Determinación de la expansión por humedad de los materiales cerámicos” se ha convertido en un manual de referencia en la arquitectura española y también, lógicamente, para el conjunto de la industria cerámica estructural representada por Hispalyt.

La innovación, eje de la competitividad en el sector cerámico

HISPALYT considera que la innovación ha de ser el principio fundamental de la política de competitividad del sector industrial cerámico español para los próximos años ya que es la mejor manera de garantizar su futuro. Como ejemplo de ello, durante los últimos dos años, la industria cerámica ha llevado a cabo un importante esfuerzo inversor destinado a políticas de I+D que se ha dirigido a dos aspectos básicos:

  • Mejora de los procesos industriales, incrementando la productividad y reduciendo la emisión de gases a la atmósfera, de acuerdo con los principios de sostenibilidad medioambiental del sector. La inversión realizada en I+D ha permitido a la industria incrementar los niveles de producción de forma muy significativa gracias a la introducción de mejoras tecnológicas en los procesos. Las plantas de producción españolas, que son reconocidas actualmente como las más avanzadas tecnológicamente de Europa, superarán este año los 30 millones de Tm de material cerámico fabricado.
     
  • Calidad del Producto Final, para que cumpla con creces con los criterios marcados en el nuevo Código Técnico de la Edificación. En este punto, se han llevado a cabo investigaciones sobre nuevos materiales y sobre la aplicación de nuevas soluciones estéticas, un aspecto al que los fabricantes de HISPALYT confieren una especial importancia.

Paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico

Un ejemplo de estas investigaciones es el proyecto desarrollado por HISPALYT, el Centro Tecnológico LABEIN y el Instituto de Acústica, que conjuntamente han estudiado nuevos sistemas de construcción que aumenten las prestaciones acústicas de las paredes construidas con materiales cerámicos. Fruto de esta investigación, se ha desarrollado una nueva solución que consiste en aplicar unas bandas a todo el perímetro de la pared, con la finalidad de interrumpir el puente acústico que transmite el sonido.

Es un sistema i

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • banner Blog
  • Premios_Lad_Teja_XVII_VI
  • Banner Foro 2023_2024
  • BIM
  • banner ca88