ACCESO A ZONA PRIVADA

Ceràmica Piera y Cerámica Pierola invertirán 8 millones de euros en una nueva línea de producción

Las empresas que forman la división cerámica del Grupo Puigfel, Cerámica Piera y Cerámica Pierola, invertirán un total de 8 millones de euros en los próximos dos años en la puesta en marcha de una nueva línea de producción. Ambos fabricantes están especializados en la fabricación de materiales cerámicos para la construcción, concretamente ladrillos cara vista y tejas.

Las sinergias entre las dos empresas permiten optimizar la calidad y competitividad del producto final. Así, las dos plantas de producción con las que cuentan Piera y Pierola fabricaron, en 2005, un total de 134.400 toneladas de material cerámico. Y esta cifra habría superado las 150 mil toneladas si no se hubiera interrumpido durante dos meses la fabricación para iniciar las inversiones que ahora están en marcha.

Cerámica Piera y Cerámica Pierola quieren seguir incrementando su ritmo de producción mediante la instalación de una nueva línea de fabricación en las instalaciones de Cerámica Piera y de la remodelación total de uno de los hornos de Cerámica Pierola. La inversión total prevista para estas actuaciones en los próximos dos años se sitúa en torno a los 8 millones de euros.

Con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, Piera y Pierola aumentarán su producción en 75.000 toneladas al año, un aumento próximo al 50%. Con estas inversiones, se fabricarán más de 86 millones de unidades de producto al año, entre ladrillos cara vista y tejas.

Cerámica Piera y Cerámica Pierola, división cerámica del Grupo Puigfel

Cerámica Piera fue creada hace más de 40 años y es una de las empresas catalanas más representativas del sector cerámico para la construcción. Por su lado, Cerámica Pierola se fundó el año 1988, después de haber reconvertido una antigua fábrica de tejas en otra de ladrillos cara vista.

Cerámica Piera y Cerámica Pierola se caracterizan por su apuesta constante por la innovación y el compromiso medioambiental, como ejes de crecimiento. En este segundo aspecto, Piera y Pierola se han convertido en pioneras en la utilización del combustible biogás, una fuente de energía ecológica que supone más del 60% de la energía utilizada por ambas compañías. De esta manera, las dos empresas dejan de consumir conjuntamente casi 5 millones de litros de combustibles fósiles cada año, lo que se traduce en una reducción de emisiones de CO2 cercana a las 17.000 toneladas al año.

Respecto a la innovación, Piera y Pierola  también apuestan por la inversión en nuevas tecnologías, para mejorar la calidad y competitividad de sus productos. Cerámica Piera y Cerámica Pierola, situadas en el municipio barcelonés de Hostalets de Pierola, disponen de un catálogo de más de 110 referencias con las que cubren comercialmente una gran parte del mercado español, destacando algunas de las zonas de mayor actividad constructora como Cataluña, La Comunidad Valenciana, Aragón, Navarra y País Vasco.

Más información:

 

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • banner Blog
  • Premios_Lad_Teja_XVII_VI
  • Banner Foro 2023_2024
  • BIM
  • banner ca88