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24 viviendas de protección oficial en Sigüenza

Ampliar imagen La construcción de veinticuatro viviendas de protección oficial supone un ensayo sobre las relaciones entre los espacios interiores del programa residencial y los exteriores directamente asociados con la arquitectura, aún dentro de los parámetros de estricta economía, de ejecución y de espacio, propios de este tipo de promoción inmobiliaria.

La descomposición de la unidad tipo en dos volúmenes de proporciones extraordinariamente esbeltas permite ensayar sugerentes relaciones entre el ámbito de entrada y el jardín posterior de cada vivienda, así como entre los espacios interiores y los exteriores apropiados por la arquitectura.

Para la construcción de los muros de fachada se ha recurrido a un ladrillo de producción artesanal recibido entre desiguales llagas de mortero con una rica composición de pequeños áridos de río.

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Las fábricas de ladrillo se realizan con piezas de tamaño y tueste desiguales, recibidas entre anchas llagas de mortero. Al mortero se le añade en su mezcla pequeños áridos de río, de diámetro entre 1 y 3 mm. Se ha seleccionado el color de los áridos para que se ajusten al color de los paños de ladrillo, colores gris, crema, gris azulado y también negro.

Muchos de los procedimientos empleados tienden a lograr que unas viviendas con superficies pequeñas puedan parecer mayores de lo que realmente son. Se desea incidir por lo tanto sobre el verdadero tamaño de las cosas. La repetición, el desdoblamiento la producción de pasajes profundos, los cambios de escala,, el arbolado y algunos otros ajustes y equívocos están al servicio de esta acción dimensional.

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La entrada a la vivienda se produce al atravesar una profunda embocadura de 90 cm de ancho que termina en una puerta detrás de esta puerta hay otra de vidrio y detrás de esta se encuentra un jardin en el que se ha plantado un álamo. En el hueco de entrada a cada vivienda hay dispuesto un espacio para el aparcamiento del vehículo, a fin de proteger la fachada se dejó colocada a la altura del parachoques una traviesa de ferrocarril que también puede hacer las veces de banco.

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