ACCESO A ZONA PRIVADA

Nuevos equipos para la fabricación de productos cerámicos

Los nuevos quemadores de alta velocidad en llama fría se caracterizan por un gran caudal de aire/gas (hasta 400,000 m3/hora) y una baja temperatura de llama (entre 300 y 500ºC), y están concebidos para ser instalados entre la zona de precalentamiento y el ventilador de tiro.

Su instalación armoniza la curva de cocción y empieza a preparar el material precozmente para una más rápida cocción, resultando en un mayor rendimiento de la producción en hornos que teóricamente ya trabajan al máximo de su capacidad.

La instalación de estos quemadores ofrece, además, otras ventajas. Al mismo tiempo, los quemadores de llama fría han demostrado que reducen considerablemente las emisiones, al efectuarse una combustion tan cercana al tiro que resulta en una postcombustión de los gases emitidos.

El principio de funcionamiento de los quemadores de alta velocidad Mod.FOC-20/MV/FF está basado en que la combustión de la mezcla de aire y combustible se produce en una cámara reducida asignada al quemador. El quemador de alta velocidad modulante consigue, variando la longitud de llama, tener la temperatura máxima repartida en toda la carga de material, manteniendo siempre constante la relación aire/gas.

Este nuevo modelo de quemadores de alta velocidad ha sido ya puesto en marcha con éxito en diversas instalaciones cerámicas.

Más información:

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • banner Blog
  • Premios_Lad_Teja_XVII_VI
  • Banner Foro 2023_2024
  • BIM
  • banner ca88