ACCESO A ZONA PRIVADA

Las ventajas de la pavimentación con Adoquín Cerámico

El pasado 18 de octubre daba comienzo en la ciudad de Lérida una nueva edición del Salón Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales, Municipalia 2005, un evento que año tras año va consolidando su presencia y relevancia en el calendario ferial del sector de la construcción en nuestro país. Buena prueba de ello es el optimismo que han manifestado las autoridades locales al cierre de esta XII edición, que han considerado como la mejor en la historia del salón.

Entre los aspectos más destacables del balance realizado hallamos algunos datos significativos: Municipalia 2005 ha recibido a visitantes procedentes de 49 de las 52 provincias españolas, la presencia internacional ha resultado notable (un 5% del total de visitantes) y, por último, el salto cualitativo y cuantitativo que ha supuesto el apartado de jornadas técnicas, con un total de 30 jornadas celebradas y más de 1.200 personas inscritas (un 30% más respecto a la edición anterior).

A la vista de estos resultados, Municipalia 2005 puede convertirse en la feria española de referencia en el sector de los equipamientos y servicios municipales. La sección Adoquín Cerámico de HISPALYT vio en este salón una magnífica oportunidad para difundir las ventajas de este material, ideal para la pavimentación de suelos urbanos de todo tipo.

Stand de Adoquín Cerámico en Municipalia 2005

Resumen de la jornada

La intervención de D. Rafael García se centró en tres grandes líneas:  las ventajas que ofrece el adoquín cerámico, tanto desde el punto de vista económico como estético, los distintos ámbitos de aplicación y, en tercer lugar, el conjunto de criterios (estéticos, expresivos y funcionales) a tener en cuenta los beneficios que ofrece a los proyectistas.

Ventajas de los adoquines cerámicos

A diferencia de otros productos, el adoquín cerámico mantiene inalterables en el tiempo su amplia gama de colores, lo que le confiere una gran belleza natural. Los colores cálidos y las múltiples combinaciones en planta que admiten los adoquines cerámicos ofrecen una perfecta combinación entre técnica y estética, quedando limitadas exclusivamente a la imaginación del proyectista las posibilidades expresivas con este tipo de pavimento.

Otra de las grandes virtudes del adoquín cerámico radica en sus cualidades físicas: es resistente a la acción de las heladas y los ambientes donde la contaminación, las lluvias ácidas y el resto de agentes agresivos acabarían con otros materiales. Su resistencia mecánica permite a los pavimentos de adoquines cerámicos resistir cargas puntuales importantes que en otros tipos de firme provocarían indentaciones o punzonamientos.

Otra ventaja del adoquín cerámico es su facilidad de colocación: se puede utilizar inmediatamente después de haber terminado el adoquinado, tanto para tráfico pesado como para tráfico peatonal. Además, la temperatura ambiente durante la ejecución no afecta al pavimento con adoquín cerámico, lo que evita esperas innecesarias durante la ejecución.

Por último, dos de los aspectos que más interés suscitaron fueron la prolongada vida útil de los adoquines, que supera los 30 años, una cifra muy superior a otros pavimentos, y la relación coste-rendimiento derivado del bajo mantenimiento, mano de obra y herramientas de bajo coste, elevado valor residual por la posibilidad<

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • banner Blog
  • Premios_Lad_Teja_XVII_VI
  • Banner Foro 2023_2024
  • BIM
  • banner ca88