ACCESO A ZONA PRIVADA

Hispalyt y la FLC impulsan la formación de colocadores de ladrillo cara vista

Hispalyt y la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) organizan dos cursos sobre Ejecución de fachada autoportante de ladrillo cara vista, dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados de empresas convenio construcción. Los trabajadores autónomos cuya actividad se enmarque dentro de convenio construcción y los trabajadores en ERTE, cualquiera que sea su actividad, podrán participar

Estos cursos se enmarcan dentro de la convocatoria de subvenciones otorgadas por el Ministerio de Trabajo, para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal. Hispalyt proporcionará todos los materiales necesarios para la práctica, mientras que la Fundación Laboral de la Construcción aportará los Centros Formativos y el personal docente.

Las fechas y centros de los cursos son los siguientes:

  • Centro de la FLC en Madrid (C/ Rivas, 25. Pol. Ind. Vicálvaro, 28052), del 19/11/2020 al 03/12/2020. Información e inscripciones.
  • Centro de la FLC en Toledo (C/ Jarama, 63 B. Pol. Ind. Santa María de Benquerencia, 45007), del 24/11/2020 al 21/12/2020. Información e inscripciones.

Ambos cursos son presenciales y tienen una duración máxima de 36 horas. El número de plazas es de 15 alumnos, aunque podría sufrir modificaciones en función de la situación sanitaria. Los alumnos se dividirán en grupos para la realización de los ejercicios, y se les proporcionarán las herramientas y EPI necesarios para garantizar su seguridad.

Información sobre el curso “Ejecución de fachada autoportante de ladrillo cara vista”

Las fachadas autoportantes de ladrillo cara vista, conocidas bajo la marca ‘Structura’, son una solución óptima para conseguir la máxima eficiencia energética de los edificios, por ejecutarse pasantes por delante de la estructura del edificio, y permitir el aislamiento continuo, eliminando los puentes térmicos de los frentes de forjado y pilares.

Infografía: Detalle de una fachada autoportante de ladrillo cara vista ‘Structura’

Los cursos tienen un carácter eminentemente práctico, cuyo objetivo es que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para ejecutar correctamente las fachadas autoportantes de ladrillo cara vista, prestando especial atención a la colocación de los dispositivos auxiliares, anclajes y armaduras de tendel, necesarios para su buen comportamiento estructural.

Los alumnos realizarán varios muros de ladrillo cara vista, de forma que, al finalizar la práctica, serán capaces de preparar los materiales necesarios, realizar la modulación, replanteo y ejecución de una fábrica de ladrillo cara vista de acuerdo con el aparejo definido en proyecto, colocar los dispositivos auxiliares (armaduras de tendel y anclajes de retención), ejecutar una junta de dilatación y ejecutar puntos singulares.

Montaje de un muro de fachada autoportante cara vista ‘STRUCTURA-G.H.A.S.’

Con la organización de este tipo de cursos, Hispalyt y la FLC buscan mejorar las competencias profesionales de los trabajadores del sector, aumentando sus posibilidades de promoción profesional y desarrollo personal, así como incrementando su empleabilidad.

Más información: Detalles del curso ‘Fachadas autoportantes de ladrillo cara vista’ / Web Structura

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • BIM
  • Banner Foro 2020-2021