ACCESO A ZONA PRIVADA

Hispalyt celebra sus 42ª Jornadas en Lisboa

Los días 19, 20 y 21 de mayo de 2022 se celebraron en Lisboa las 42ª Jornadas de Hispalyt. Estas Jornadas han servido de punto de encuentro para los fabricantes asociados a Hispalyt, y en ellas han podido debatir y compartir conocimientos e inquietudes, así como analizar la situación de la Asociación y la evolución del Sector.

En el trascurso de las Jornadas tuvo lugar la Asamblea General de Hispalyt, en la que intervinieron las siguientes empresas con ponencias relacionadas con el sector: Forgestal, Beralmar Tecnologic, Teide Refractory Solutions e INTEGRA Synergy Systems.

Las Jornadas de Hispalyt contaron con el patrocinio de Repsol, Equipceramic, Forgestal-Campo Refractory, Talleres Felipe Verdés, Talleres Morte e Hijos, Beralmar Tecnologic, Bongioanni Macchine y MAIC Técnicos.

Las jornadas dieron comienzo el 19 de mayo, con una cena de gala. El viernes 20 tuvo lugar la Asamblea General de Hispalyt, en la que se impartieron las siguientes ponencias:

  • Ahorro de energía en las vagonetas de horno, Bernat Planas, director general de Forgestal.
  • Utilización de biocombustibles en la industria cerámica estructural, Rafael Andrés Lubián, Export Area Manager de Beralmar.
  • TEIDE, Soluciones para cerámica estructural, sanitaria y porcelana, Carlos Mazorra, director general y Enrique Alcalde, International Business Development, de Teide Refractory Solutions.
  • Reducción CO2 mediante recuperación energética depuración gases contaminantes, Juan Vicente Bono Sales, Project Developer de INTEGRA Synergy Systems.

La Asamblea fue clausurada por José Luis Sequeira, presidente de APICER, Asociación Portuguesa de Industrias de Cerámica y Cristalería, que dedicó unas palabras de apoyo a los fabricantes de productos cerámicos españoles, y agradeció la invitación por parte de Hispalyt a su Asamblea.

El presidente de APICER, José Luis Sequeira

 

De Izda. a Dcha.: Manuel Ferreira Ramos, consultor de energía de APICER; Hugo Francisco, vicepresidente de APICER; Pedro Rognoni, presidente de Hispalyt; José Luis Sequeira, presidente de APICER; Jorge Vieira, vicepresidente de APICER; y Elena Santiago, secretaria general de Hispalyt, y Antonio Barreto Archer, consultor de energía de APICER.

Uno de los momentos más emotivos que se vivió durante las Jornadas fue la entrega del Ladrillo de plata de Hispalyt a Francisco José Morant Vicedo, por su labor como presidente desde 2017 hasta 2021, de manos de Pedro Rognoni, actual presidente de Hispalyt.

De Izda. a Dcha.: Pedro Rognoni, presidente de Hispalyt y Francisco José Morant, durante el acto de entrega de Ladrillo de Plata

En el trascurso de las Jornadas de Hispalyt, los asistentes pudieron visitar Lisboa, Sintra, Cascais y la Boca do Inferno. 

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • banner ca83
  • banner Blog
  • Exposición productos
  • BIM
  • Banner Foro 2022_2023