LA FUNDACIÓN MINERÍA Y VIDA LANZA LA CONVOCATORIA DE LOS III PREMIOS NACIONALES MINERÍA Y VIDA
La Fundación Minería y Vida, formada por las principales organizaciones del sector de las materias primas minerales, y de la que Hispalyt forma parte como patrono, ha lanzado una nueva convocatoria de los III Premios Nacionales Minería y Vida, que tienen como objetivo promover una correcta gestión de los aspectos que integran el desarrollo sostenible, ambiental, social (incluyendo la prevención de riesgos laborales) y económico, promoviendo la conservación de la biodiversidad en las diferentes etapas del proceso de producción y fomentando entre las empresas, organizaciones y personas, el compromiso con el entorno social y con las generaciones futuras.

Los premios se dividen en tres categorías principales: Proyectos destacados, Entidades destacadas y Personalidades destacadas. Dentro de Proyectos destacados, las bases distinguen entre proyectos de Gestión Medioambiental, Gestión Social y Valor Añadido a la Sociedad. En la categoría de Entidades destacadas, habrá premio para entidades públicas, privadas o internacionales. Por último, en la categoría de Personalidad destacada se premiará la trayectoria profesional en el sector y la labor de comunicación, divulgación e impacto social.
El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 30 de junio de 2026. Las candidaturas serán evaluadas por un jurado independiente compuesto por especialistas en diversas áreas relacionadas con la industria minera y la sostenibilidad. Los premios se entregarán durante el Mining and Minerals Hall, que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre en Sevilla.
Las candidaturas deben ser presentadas por los patronos que forman parte de la Fundación Minería y Vida, como es el caso de Hispalyt.
En años anteriores, Hispalyt presentó candidaturas que obtuvieron reconocimiento en estos Premios. En concreto:
- En 2025 la candidatura “ITC – Rock&Tech” del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) obtuvo una “Mención Especial” en la categoría de ENTIDAD PRIVADA destacada por su innovación y comunicación en materia de sostenibilidad.
- En 2024 Cerámica Campo obtuvo un Diploma de Reconocimiento en la categoría de PROYECTOS, subcategoría “VALOR AÑADIDO A LA SOCIEDAD” de PYME, por el proyecto “Campo Sementa. Formación e inserción laboral”.
En las siguientes webs se pueden ver los proyectos premiados años anteriores:
https://aridos.info/ii-premios-nacionales-mineria-y-vida-en-el-vii-congreso-nacional-de-aridos/
https://fundacionmineriayvida.org/premios-nacionales-mineria-y-vida-2024/
La Fundación Minería y Vida busca con estos premios incentivar a las empresas y entidades a adoptar prácticas sostenibles que contribuyan al bienestar social y ambiental, promoviendo así un desarrollo económico responsable y la conservación de los recursos naturales.
Más información: Fundación Minería y Vida








