ACCESO A ZONA PRIVADA

UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR UBICADA EN TARRAGONA GANA EL IX PREMIO DE ARQUITECTURA CON LADRILLO DE HISPALYT

La casa es obra de los arquitectos Mª Luisa Bravo y Francisco Javier Solé

  • El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha recibido en el transcurso del acto la Distinción de Honor de Hispalyt, por su labor en favor de la industria cerámica estructural. Barreda también ha presidido el acto de entrega del Premio de Arquitectura, celebrado hoy en el Hotel Palace de Madrid.
  • El Premio de Arquitectura con Ladrillo es un certamen bienal, promovido por la Sección de Ladrillos Cara Vista de Hispalyt, con el objetivo de reconocer las mejores obras arquitectónicas de nuestro país que utilizan como material de construcción el ladrillo cara vista.
  • El Jurado de esta edición estaba integrado, entre otros, por José Ignacio Linazasoro, Rodolfo Hernández Cotarelo y José Antonio Martínez Lapeña.

Una vivienda unifamiliar de los arquitectos Mª Luisa Bravo y Francisco Javier Solé ha sido la ganadora de la novena edición del Premio de Arquitectura con Ladrillo de Hispalyt 2005-2007.  La casa premiada está situada en la Urbanización Cala Tamarit de Tarragona. El Premio está dotado con 12.000 euros, y cada uno de los tres accésit asciende a 4.000 euros.

Con este primer premio, el Jurado ha querido destacar una edificación de ejecución impecable que sabe aplicar el ladrillo para solucionar diversas situaciones constructivas. También se ha valorado la adecuación de la escala del edificio al uso y al material, logrando construir una gran casa de dimensiones pequeñas.

Distinción de Honor de Hispalyt para el presidente de Castilla-La Mancha

La entrega de los premios de la novena edición se ha celebrado hoy, 14 de diciembre, y ha sido presidida por José María Barreda, presidente de Castilla-La Mancha, quien ha recibido también la Distinción de Honor de Hispalyt, en agradecimiento por su labor a favor de la industria cerámica estructural.

En esta edición, se han presentado un total de 61 obras de una gran calidad. El Premio de Arquitectura con Ladrillo se dirige a obras finalizadas que utilizan de forma significativa el ladrillo cara vista de formato tradicional, fabricado en España, y al menos utilizado en la mayor parte de los paramentos exteriores de la obra. El certamen es de carácter bienal.

La entrega de los Premios de Arquitectura con Ladrillo ha sido uno de los actos incluidos en la Asamblea de Hispalyt, la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida.

El Jurado entrega tres accésit de 4.000 euros cada uno

Según el acta del Jurado, la calidad de las obras presentadas ha permitido entregar también los tres accésit que contemplan las bases del Premio. Estas han sido las tres obras mencionadas:

Accésit.

36 viviendas de Protección Pública en Ciudad Pegaso, de Luis Martínez Santa-María.

Se reconoce su interesante investigación tipológica de vivienda pública donde, además, se realizan utilizaciones ingeniosas del material, en las que se quiere resaltar las cualidades de textura del ladrillo.

Localización: 36 Viviendas de Protección Pública en Ciudad Pegaso, Madrid.

Accésit.

Casa en el cortijo, de Santiago Virto Calleja y Rubén Zabalza Aranzadi

El Jurado ha valorado que es una arquitectura modesta que sabe indagar en el uso rotundo del ladrillo en el mundo rural, ofreciendo una imagen didáctica y compacta.

Localización: Fitara (Navarra)

Accésit.

Treinta y dos viviendas sociales en Txur

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • banner Blog
  • Exposición productos
  • BIM
  • Banner Foro 2021_2022